Novedades

Nuevas lentes Stellest, la solución de Essilor para ralentizar la miopía infantil

Comparte en tus redes

Lentes Stellest Essilor miopía Asun Oliver Valencia

Las soluciones basadas en lentes oftálmicas para tratar la progresión de la miopía infantil, se han ido consolidando en los últimos dos años. Como anunciamos meses atrás nuestra óptica de Valencia es centro especialista en lentes de contacto Hoya MiYOSMART, un tratamiento de miopía para niños no invasivo. El objetivo de este tipo de soluciones es corregir el error refractivo del miope y además ayudar a ralentizar la progresión de la miopía. Cada vez son más los niños que debido a la exposición a visión cercana y a la tendencia a pasar mucho tiempo en interiores, presentan miopía a edades más tempranas. Es por eso que este tipo de soluciones ofrecen una alternativa efectiva para frenar la miopía.

El funcionamiento de las lentes Stellest de Essilor se basan en una constelación única de microlentes que controla el crecimiento del mismo. Piensa en esto como en una rejilla o malla que va a controlar el comportamiento del ojo. Hay que recordar que la miopía se produce por una elongación o alargamiento del ojo, así que lo que conseguimos es contener la progresión de ese crecimiento y evitar que suba la miopía del niño. Tradicionalmente la solución a este crecimiento de la miopía ha sido aumentar la graduación en las lentes. Este es el motivo por el que se trata de ser muy conservador en la graduación, porque de lo contrario nos encontramos con el efecto contrario al que buscamos. Como demuestran los estudios realizados, estas soluciones de lentes nos ofrecen la posibilidad de ralentizar la miopía en un 67% de media (1).

Una solución estética y segura para frenar la miopía en niños

Esta nueva solución de Essilor es una propuesta más entre las opciones que tienen los padres para tratar la miopía en los niños. Se trata de una opción estética, segura y sencilla para tratar la miopía, una condición que no para de crecer y que puede provocar en el futuro a otros problemas visuales. En nuestra óptica de Valencia te ofreceremos una valoración completa sobre la idoneidad de este tipo de soluciones para tu caso. Es importante saber que esta solución requiere visitas de seguimiento donde valoramos la progresión de la miopía, y en su caso la idoneidad de un cambio de graduación. También es importante entender que aunque el coste es más alto que unas lentes convencionales monofocales, a largo plazo es una buena inversión. Para facilitar la adaptación, entregamos el Pasaporte Stellest, una ficha que ayuda a la familia a llevar un control de fechas y los datos de su graduación. Como hemos comentado se trata de una solución personalizada y cada caso requiere de una atención diferente.

Nos encantará atenderos en nuestras ópticas de Valencia, Riba-roja de Túria y Vilamarxant para responder vuestras consultas y poder realizar una valoración de cada caso.

1. Valor del estudio en comparación con las lentes monofocales en uso al menos 12 horas. Resultado de un ensayo clínico controlado, aleatorizado y con doble enmascaramiento de dos años de duración en 54 niños miopes que han utilizado lentes Stellest en comparación con 50 niños miopes que han usado lentes monofocales. Bao J. et al (2021) Myopia control with spectacl lenses with aspherical lenslets: a 2 year randomized trial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias que pueden interesarte

Solicita aquí cita previa

1
👋 ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp