Saltar al contenido

No hay comentarios

Primer evento Entre Gafas con Nuria Lloret para hablar sobre Inteligencia Artificial

El estreno de nuestros eventos «Entre Gafas» el pasado jueves 18 de abril, no pudo tener mejor resultado. En la buena compañía de nuestra amiga Nuria Lloret, pudimos aprender mucho acerca de la relación entre la inteligencia artificial y nuestros ojos. Nuria Lloret es Catedrática y Profesora en la Universitat de València. En un ambiente distendido entre buenas amistades, Asun Oliver y Nuria Lloret hablaron sobre cómo la tecnología está influyendo en el mundo de la visión.

Entre las cuestiones que hablaron Asun y Nuria se encuentran:

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?
  • ¿Por qué hay tanto temor a la inteligencia artificial?
  • ¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial para mejorar nuestra visión?
  • ¿Se puede usar la inteligencia artificial para obtener una representación de nuestros ojos?
  • La inmersividad y la interacción con los datos.
  • El impacto de la inteligencia artificial en los datos privados de salud.

Además gracias a la empresa valenciana Metric Salad los asistentes a la charla pudieron tener una experiencia inmersiva en nuestra sala de metaverso, usando gafas de realidad virtual. Una muestra más de como la tecnología influye de manera decisiva en nuestra vida cotidiana.

Fue sin duda una charla con mucha participación y con preguntas muy interesantes por parte del público que nos acompañó. Terminamos el evento con un brindis de cava valenciano y mucha conversación entre gafas y amigos. Muchas gracias a Nuria por esta primera participación y por supuesto a todas las personas que nos acompañaron.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

4 mayo, 2015

Disfruta del ciclismo con las gafas graduadas Bollé

Pocos deportes exigen la protección ocular como el ciclismo. Además de protegernos del sol, las gafas de sol también son imprescindibles contra insectos, polvo y cualquier elemento que pueda dañar ..

23 marzo, 2022

Nuevas lentes Stellest, la solución de Essilor para ralentizar la miopía infantil

Las soluciones basadas en lentes oftálmicas para tratar la progresión de la miopía infantil, se han ido consolidando en los últimos dos años. Como anunciamos meses atrás nuestra óptica de Valen ..

7 julio, 2014

La eterna juventud de las Ray Ban Clubmaster

Un clásico lo es porque nunca pasa, y porque siempre logra enganchar. Y pocas gafas pueden presumir de ser clásicos absolutos como la Ray Ban Clubmaster. No resulta insólito que sus fieles usuarios ..

21 septiembre, 2023

La esencia de las islas en la nueva colección de Paula Pool diseñada para ReÓptica

ReÓptica, nuestro proyecto de sostenibilidad medioambiental para reciclar materiales en la óptica cuenta desde hace muy poco con una nueva colección. Con la inspiración de la energía de las islas ..
Abrir un chat
1
¡Hola nos encantará atenderte por WhatsApp! Si nos contactas desde fuera de España, es muy posible que no podamos resolver tu solicitud. Atenderemos tu mensaje en el horario de nuestra óptica de Valencia.
Nos importa tu privacidad. Recuerda que la información que nos facilites será usada exclusivamente para resolver tu consulta. No almacenaremos ningún dato personal sin tu consentimiento expreso. Consulta nuestra política de privacidad para saber más. ¡Gracias!.