Saltar al contenido

1 comentario

La esencia de las islas en la nueva colección de Paula Pool diseñada para ReÓptica

ReÓptica, nuestro proyecto de sostenibilidad medioambiental para reciclar materiales en la óptica cuenta desde hace muy poco con una nueva colección. Con la inspiración de la energía de las islas y a partir de los talcos de gafas, la artista Paula Pool ha creado para ReÓptica una sorprendente línea de pendientes y collares. Paula Pool ha conseguido transformar con mucho acierto los talcos de nuestras gafas y combinarlos en un estilo de intensos colores y formas. Según explica Paula, el proceso de creación «fue fascinante, porque tuve que deconstruir el material (los talcos), para así volver a construir un nuevo lenguaje, acompañada de una nueva emoción». Como ocurre con todas las colecciones en ReÓptica, la de Paula también es una «colección producida de manera artesanal y con número de piezas muy limitadas».

ReÓptica colección diseñada por Paula Pool con talcos

Tenemos que reconocer que la propuesta de Paula nos sorprendió por la originalidad de su diseño y muy singularmente por la forma en la que ha sabido transformar los talcos. Hasta ahora las colecciones de ReÓptica se basaban más en una transformación sencilla de los talcos, pero la creatividad de Paula ha conseguido una propuesta estéticamente muy atractiva. Tal y como nos comenta Paula, la isnpiración la tuvo en la «salvaje belleza de las islas, de sus colores, de sus aguas cristalinas, de sus piedras y de sus conchas perfectamente esculpidas por el mar».

La colección ISLAS de Paula Pool consiste en diferentes modelos de pendientes con los nombres de reconocidas islas de nuestra geografía. La combinación de los colores de piedras y formas se ve muy reflejada en las fotografías que acompañan a los productos y que con mucha habilidad ha compuesto Paula. Sin duda es una colección que consigue poner el acento en el respeto hacia la naturaleza y qeu como explica la propia autora, «cuando se trata cuidar el medio ambiente y nuestra manera de ver el mundo, cada gesto es importante y grande, como el mar Mediterráneo».

Proceso creativo de Paula Pool para colección Islas ReÓptica
Proceso creativo de Paula Pool para colección Islas ReÓptica (Instagram Paula Pool @paulapool82)

Estamos muy contentos de contar con la colaboración de Paula Pool y especialmente agradecidos por su ingenio y creatividad en la elaboración de esta colección para ReÓptica. La colección ISLAS ya se encuentra disponible en nuestra óptica de Valencia y muy pronto también contará con venta online.

Galería de fotos

1 respuestas a “La esencia de las islas en la nueva colección de Paula Pool diseñada para ReÓptica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

4 febrero, 2014

Lentes Varilux S, lo último en lentes progresivas

No te pierdas ni un detalle con Varilux S Series.  La serie Varilux S es una completa solución visual que gracias a su tecnología, proporciona  un amplio ángulo de visión y equilibrio en movim ..

30 diciembre, 2013

Un vistazo a lo nuevo de Anne et Valentin

Aquí os dejamos una pequeña muestra de la nueva colección de Anne et Valentin que tuvimos expuesta en nuestra óptica por la fiesta de Primer Aniversario. Anne et Valentin nos sorprendió con mod ..

13 mayo, 2022

Asun Oliver explica las soluciones de baja visión en 99.9 Plaza Radio Valencia

El pasado domingo 8 de mayo Asun Oliver tuvo la oportunidad de participar en el programa A golpe de micro de la cadena de radio 99.9 Plaza Radio en Valencia. En este programa habló de la baja visión ..

7 junio, 2016

Gafas de sol graduadas Up completa desde 79€

Este verano podrás disfrutar del sol con nuestras Up graduadas en monofocal y progresivo. Elige en nuestros varios modelos Up y te podrás hacer con las gafas que te harán disfrutar del verano. Desd ..
Abrir un chat
1
¡Hola nos encantará atenderte por WhatsApp! Si nos contactas desde fuera de España, es muy posible que no podamos resolver tu solicitud. Atenderemos tu mensaje en el horario de nuestra óptica de Valencia.
Nos importa tu privacidad. Recuerda que la información que nos facilites será usada exclusivamente para resolver tu consulta. No almacenaremos ningún dato personal sin tu consentimiento expreso. Consulta nuestra política de privacidad para saber más. ¡Gracias!.