Saltar al contenido

3 comentarios

Apostamos las tendencias en gafas para el 2014

Empezamos el año haciendo nuestra particular «apuesta» por las tendencias en gafas para el 2014. Siempre es complicado saber por donde irá la tendencia en óptica, ya que existen decenas de marcas y por si fuera poco, en la era de internet los cambios se producen a una velocidad vertiginosa. No obstante echándole un vistazo a las diferentes colecciones y ver lo que se ha ido presentando por las principales marcas, podemos emitir una opinión de por donde irán las tendencias este año.

1. El espejo vino para quedarse y se mezcla en otras propuestas.

El espejo fue el verdadero protagonista del año pasado y este año parece que todavía lo hará. Se multiplican las propuestas en espejo y la mayoría de marcas siguen incorporando los espejos a sus modelos. Además, el espejo aparece en monturas con materiales como la madera y con formas más atrevidas. Otra tendencia es incorporar el tratamiento polarizado, que va ganando demanda entre los usuarios.

Gafas Mr Boho 2014

2. Puentes con clip.

Una de las tendencias que vienen con fuerza son las monturas «con clip o pinza». Son gafas que mezclan el concepto del puente metálico y que dejan al aire la zona de unión de las lentes. El resultado son gafas que dejan despejada la frente y la zona de las cejas. Por ahora se ven poco modelos, pero creemos que se irán viendo más.
gafas_anne_et_valentin

3. Colores carey y habana.

Vuelve con fuerza el carey (tortoise) y el habana a la mayoría de las colecciones. Los estampados en marrones, y los degradados oscuros predominan en muchas colecciones, tanto en monturas finas como en gruesa (aunque son mayoría las finas).

gafas_face_face

4. Colores turquesa y tonos orquídea.

En colores, los azules turquesa y el color orquídea (elegido color del año 2014) también se verán mucho. Las monturas de estilo ámbar se encuentran en muchas de las colecciones que vamos incorporando a las ópticas. Otra tendencia es el estampado tribal en estos tonos, con lentes en degradados a juego que logran combinaciones muy llamativas.
gafas_face_face_turquesa

5. Más madera y mejoras en los modelos.

Poco a poco la madera va ganando terreno y nuevas propuestas la van llevando poco a poco incluso hacia el graduado. Las marcas van mejorando sus modelos y consiguen monturas más versátiles y resistentes, con varillas flexibles y maderas más duras. Al igual que con el espejo empiezan a aparecer los modelos mixtos de madera y acetato. También en madera se puede optar por productos alternativos como madera de bambú.

Gafas de madera en Valencia Móler

3 respuestas a “Apostamos las tendencias en gafas para el 2014

    1. Hola Isa. Las tendencias son complicadas de predecir porque en el mercado hay muchísima variedad. En el artículo hacemos referencia a materiales y colores. Quizás una cosa que se empieza a ver y a llevar es el clip o puente metálico. Se lleva mucho el habana y los estampados en colores. En formas, las gafas redondas suben posiciones, aunque no a todo el mundo le sientan bien. Más grandes que pequeñas. El espejo sigue fuerte. Siguen saliendo marcas muy interesantes y a unos precios muy competitivos. ¡Y es que nunca ha habido tantas opciones! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

3 marzo, 2014

Sheriff & Cherry las gafas más «offbeat y chic», ahora en Valencia

En Asun Oliver tenemos debilidad por las marcas arriesgadas que quieren ofrecer algo distinto. Marcas inconformistas con personalidad, que ofrecen productos alejados de la corriente. Por eso es un pla ..

14 marzo, 2014

La fuerza de los espejos en las gafas translúcidas y blancas

La tendencia de las lentes con espejos ha producido que muchas marcas opten por combinar, no sólo con monturas oscuras, sino en varios acabados. Unos de los más populares es el transparente y el bla ..

13 enero, 2014

Incorporamos la excelencia de las gafas Lindberg

Pocas marcas gozan del prestigio y reconocimiento unánime del sector como Lindberg. La marca danesa destaca por su capacidad de adaptarse al máximo a las necesidades de cada usuario. El diseño, las ..

16 abril, 2013

¿Merece la pena comprar unas gafas con cristales antireflejantes?

Muchas personas tienen la percepción de que los tratamientos añadidos a las lentes tienen algo de superfluo y que pueden ser prescindibles. Nada más lejos de la realidad. Un buen ejemplo es el trat ..
1
???? ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp