Novedades

Probamos las nuevas gafas Ray-Ban Stories en nuestra óptica de Valencia

Comparte en tus redes

Ray Ban Stories en Asun Oliver Ópticas Valencia

El concepto de gafas inteligentes ha alcanzado una nueva cota gracias a la unión del icónico diseño de Ray-Ban y la tecnología de Meta. A partir de ahora contamos en nuestras ópticas de Valencia, Riba-roja de Túria y Vilamarxant con una de las grandes novedades del año. Las Ray-Ban Stories es una colección de conocidas monturas de Ray-Ban que amplian el concepto de smart glasses hacia el universo social de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Tras verlas en la presentación de Milán, hoy hemos recibido en la óptica de Valencia los primeros modelos y os dejamos nuestras primeras impresiones.

Gafas Ray Ban Stories en Asun Oliver Ópticas Valencia

El estilo más Ray-Ban con un toque tecnológico muy acertado

Lo primero que llama la atención de estas gafas es lo bien integradas que están. Con esta tecnología siempre tienes el miedo de que sea muy pesada o que no favorezca, pero nos ha sorprendido que casi no se nota que llevas un dispositivo electrónico. El único detalle visual es la cámara en los extremos superiores, que ha quedado muy sutil y que apenas se nota. Esta cámara se aprecia cuando se activa la cámara, ya que aparece encendido un led, que por otra parte, alerta a otras personas que hay un dispositivo encendido.

Los tres modelos que ofrecen desde Ray-Ban tienen el diseño clásico de la marca, incluyendo la icónica Wayfarer y se ofrecen hasta 20 combinaciones de lentes y monturas. Tal y como pasa con la graduación de lentes originales Ray-Ban todo se hace desde la propia marca y las lentes vienen con la marca original de Ray-Ban. Un detalle importante es que hay limitaciones en las graduaciones: no pueden superar las 6 dioptrias. Esto garantiza que pueden montar las lentes sin problemas y que van a quedar bien las gafas. Además puedes escoger lentes fotocromáticas Transitions (cambian el tinte según la luz disponible), gafas de sol convencionales o lente graduada de sol o blanca.

Ligeras y muy cómodas con un acabado de gran calidad

A pesar de que estas gafas no se pueden ajustar, todas las personas que nos las hemos probado en la óptica hemos notado un adaptación muy cómoda. Son gafas que sorprenden por su ligereza y que se acoplan al rostro igual de bien que unas Ray-Ban convencionales. En materia de controles todo va con gestos táctiles, a excepción del interruptor que está cerca de la bisagra de la patilla y que activa las gafas. Por lo demás, una vez enlazas las gafas con tu teléfono, controlas la reproducción y el volumen. La activación de las fotos y los vídeos se hacen por comandos de voz, que según nos comentan desde Ray-Ban por ahora se hace en inglés, aunque entendemos que esto cambiará en breve. El funcionamiento es idéntico al que puedes realizar con auriculares inalámbricos, pero en el caso de estas gafas, el sonido es intracraneal y la calidad es realmente buena.

Tu vida digital ahora desde tus gafas

Con estas gafas Ray-Ban Stories la idea es que puedas compartir contenido en Instagram y Facebook de forma cómoda. Todavía no hemos probado esa funcionalidad pero la calidad de las fotos y del vídeo es sorprendentemente buena. En cuanto a autonomía se cargan en un elegante funda que dispone de tres cargas completas, aunque tampoco sabemos la autonomía en funcionamiento. Entendemos que todavía hay mucha gente que siente rechazo hacia unas gafas que pueden capturar foto y vídeo, pero al igual que otras tecnologías, el concepto de smart glasses terminará encontrando un hueco. Actualmente las gafas sin graduación están en torno a los 275 y 300 euros. Nosotros en la óptica os recomendaremos la mejor solución en lentes y todo el proceso hasta que las gafas graduadas son entregadas al cliente tarda unos 15 días.

Aunque Meta no haya sido el primero (nos acordamos de las de Snapchat), sí que hay que reconocer que la colaboración con Ray-Ban y su capacidad de integración con plataformas como Instagram o Facebook, puede conseguir que se renueve el interés en las smart glasses. Una vez tengamos las primeras adaptaciones en la ópticas de Valencia, os seguiremos contando cosas.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias que pueden interesarte

Solicita aquí cita previa

1
👋 ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp