Saltar al contenido

No hay comentarios

El vinilo también revive en tus gafas

Los discos de vinilo, junto con los libros, son de los pocos objetos capaces de poseer un valor más allá de lo material. Nos traen recuerdos y emociones. Se van acumulando en nuestras estanterías como testigos de nuestros sentimientos o experiencias. Son objetos que también nos definen. Un breve repaso por la colección de tus discos, dibuja un perfil muy ajustado de ti.

Realizadas a partir de auténticos discos de vinilo y hechas a mano en Budapest, son unas gafas algo más que originales.

En ocasiones, hasta pueden llegar a lucir como un trofeo en lugar privilegiado de tu estantería.
Aunque nadie niega las bondades de las nuevas tecnologías, para varias generaciones, el vinilo (o un buen libro impreso) siempre será algo que está por encima de las modas. Es por ello que desde el primer momento nos enamoraron las gafas Vinylize. Realizadas a partir de auténticos discos de vinilo y hechas a mano en Budapest, son unas gafas algo más que originales.

Reciclar la nostalgia

En esta sociedad de usar y tirar, poder aprovechar los objetos que están destinados a abandonarse, es como un pequeño triunfo. En el mundo de la óptica no es común utilizar materiales reciclados para hacer gafas, pero el caso de las Vinylize es sencillamente genial. El diseñador húngaro Zachary Tipton ideó hace años la posibilidad de fabricar gafas aprovechando los viejos vinilos. Una idea que se ha ido perfeccionando y que ahora produce unas gafas de altísima calidad y, por su origen, ciertamente únicas.

Todo está en los detalles

Se trata de gafas grandes, porque según ellos, «queremos que las gafas sean grandes para que el vinilo tenga todo el protagonismo». Por supuesto, esto implica que también sean negras, un color que marca y no pasa desapercibido. Otro aspecto interesante está en  los detalles de color que aparecen en las gafas, son las pegatinas de los vinilos y por tanto no hay dos gafas exactamente iguales. Si queréis ver el proceso completo, nos os perdáis este fenomenal vídeo, donde podréis ver la atención que ponen en su fabricación.

Una gafa así, pide a gritos una funda igualmente original. Realizadas con discos doblados unidos con una cremallera, que no por sencillo,  no deja de parecernos otra genialidad más.

Galería de fotos

Otros artículos que pueden interesarte

7 agosto, 2020

Sorteamos una bicicleta plegable con la compra de tus lentes de contacto

Durante este mes de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2020, en nuestras ópticas de Valencia, Riba-roja de Túria y Vilamarxant, vamos a realizar una promoción para el sorteo de una bicicleta ple ..

1 junio, 2023

Si estás buscando gafas modernas te va a encantar esta colección

Hace muy poco hicimos una selección de gafas originales pero que le dan un guiño a la originalidad. En esta ocasión subimos el listón y queremos hacer una selección especial de gafas modernas y m ..

10 julio, 2020

La artista Bea Rodríguez nos presenta su pieza Pitiminís y gafas a juego

¡Nuevo vídeo! La segunda invitada a nuestra Salita de la óptica de Valencia es Beatriz Rodríguez, una joven artista valenciana con un sorprendente talento. Bea ha realizado una de las personalizac ..

10 julio, 2014

La Golondrina, gafas de inspiración americana «made in Spain»

Siempre nos alegra mucho poder incorporar a nuestro catálogo marcas españolas y por supueseto, de fabricación española. Tal es el caso de esta jovencísima marca: La Golondrina Eyewear. Se trata d ..
Abrir un chat
1
¡Hola nos encantará atenderte por WhatsApp! Si nos contactas desde fuera de España, es muy posible que no podamos resolver tu solicitud. Atenderemos tu mensaje en el horario de nuestra óptica de Valencia.
Nos importa tu privacidad. Recuerda que la información que nos facilites será usada exclusivamente para resolver tu consulta. No almacenaremos ningún dato personal sin tu consentimiento expreso. Consulta nuestra política de privacidad para saber más. ¡Gracias!.