Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te explicamos el síndrome del ojo seco y cómo detectarlo

En nuestro calendario Alavista 2019 dedicamos el mes de mayo al síndrome del ojo seco. Asun Oliver explica en este vídeo los puntos más importantes para conocer esta dolencia tan común en nuestras ópticas. El síndrome del ojo seco (SOS) es una irregularidad ocular donde el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrima, por mala calidad o rápida evaporación. Suelen causarlo las alteraciones de las glándulas del Meibomio. Esta carencia o inexistencia de la lágrima conlleva síntomas como dolor, ardor, picor, sensación de arenilla, ojo rojo, fotocopia, visión borrosa, fatiga visual, ojos llorosos… Con frecuencia se desconoce su existencia por falta de diagnóstico.

A través del test de la lágrima (tear test) podemos valorar qué capa de la lágrima está alterada. Posteriormente te aconsejaremos la lágrima artificial más adecuada, ejercicios de parpadeo, tipo de alimentación, así como una limpieza idónea de párpados. Se trata de una patología ocular crónica y progresiva.

No dudes en pasar por cualquiera de nuestras ópticas para realizarte un test y así poder diagnosticar si padeces este síndrome.

Otros artículos que pueden interesarte

3 agosto, 2013

Marc se prueba las gafas Palens en Valencia

Le hemos pedido a Marc, un apasionado del mundo del skate, que viniera a probarse la serie de Palens Skate Edition. Son gafas realizadas con la misma madera con la que fabrican los tableros de los pat ..

24 marzo, 2014

Grey Sunglasses, una marca joven y a la última

Nos alegra mucho poder contar en nuestro catálogo con las gafas Grey, una joven marca que saber estar a la última. La nueva colección Grey se caracteriza por unas elegantes formas redondas, con una ..

14 marzo, 2014

La fuerza de los espejos en las gafas translúcidas y blancas

La tendencia de las lentes con espejos ha producido que muchas marcas opten por combinar, no sólo con monturas oscuras, sino en varios acabados. Unos de los más populares es el transparente y el bla ..

1 octubre, 2021

Ya puedes participar en nuestra óptica de la campaña Bono Comercio VLC

Nos alegra informarte que nuestra óptica de Valencia está adherida a la campaña de dinamización del comercio local, impulsada desde la Cámara de Comercio y financiada por el Ayuntamiento de Valen ..