En nuestro calendario Alavista 2019 dedicamos el mes de mayo al síndrome del ojo seco. Asun Oliver explica en este vídeo los puntos más importantes para conocer esta dolencia tan común en nuestras ópticas. El síndrome del ojo seco (SOS) es una irregularidad ocular donde el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrima, por mala calidad o rápida evaporación. Suelen causarlo las alteraciones de las glándulas del Meibomio. Esta carencia o inexistencia de la lágrima conlleva síntomas como dolor, ardor, picor, sensación de arenilla, ojo rojo, fotocopia, visión borrosa, fatiga visual, ojos llorosos… Con frecuencia se desconoce su existencia por falta de diagnóstico.
A través del test de la lágrima (tear test) podemos valorar qué capa de la lágrima está alterada. Posteriormente te aconsejaremos la lágrima artificial más adecuada, ejercicios de parpadeo, tipo de alimentación, así como una limpieza idónea de párpados. Se trata de una patología ocular crónica y progresiva.
No dudes en pasar por cualquiera de nuestras ópticas para realizarte un test y así poder diagnosticar si padeces este síndrome.