Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te explicamos el síndrome del ojo seco y cómo detectarlo

En nuestro calendario Alavista 2019 dedicamos el mes de mayo al síndrome del ojo seco. Asun Oliver explica en este vídeo los puntos más importantes para conocer esta dolencia tan común en nuestras ópticas. El síndrome del ojo seco (SOS) es una irregularidad ocular donde el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrima, por mala calidad o rápida evaporación. Suelen causarlo las alteraciones de las glándulas del Meibomio. Esta carencia o inexistencia de la lágrima conlleva síntomas como dolor, ardor, picor, sensación de arenilla, ojo rojo, fotocopia, visión borrosa, fatiga visual, ojos llorosos… Con frecuencia se desconoce su existencia por falta de diagnóstico.

A través del test de la lágrima (tear test) podemos valorar qué capa de la lágrima está alterada. Posteriormente te aconsejaremos la lágrima artificial más adecuada, ejercicios de parpadeo, tipo de alimentación, así como una limpieza idónea de párpados. Se trata de una patología ocular crónica y progresiva.

No dudes en pasar por cualquiera de nuestras ópticas para realizarte un test y así poder diagnosticar si padeces este síndrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

7 agosto, 2020

Sorteamos una bicicleta plegable con la compra de tus lentes de contacto

Durante este mes de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2020, en nuestras ópticas de Valencia, Riba-roja de Túria y Vilamarxant, vamos a realizar una promoción para el sorteo de una bicicleta ple ..

1 diciembre, 2014

Lo nuevo de Mr Boho se llama Trastevere

Mr Boho sigue a una velocidad de vértigo ofreciendo nuevos modelos de gafas. Esta vez nos encontramos con el evocador nombre de Trastevere. Parece que la inspiración en la piedra y en los tonos de j ..

20 octubre, 2014

La pasión y el cariño por la madera de las gafas Laveta

En los últimos meses os hemos ido presentando marcas que apuestan por la madera, para sus propuestas en gafas, no sólo de sol , sino también graduadas. Tras varios años la madera se afianza como u ..

14 enero, 2022

Creamos ReÓptica, la óptica que recicla y reutiliza

Durante los últimos meses hemos estado preparando uno de los proyectos más especiales que hemos hecho. Siguiendo nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, nos hemos lanzado a crear Re ..
1
???? ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp