Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te explicamos el síndrome del ojo seco y cómo detectarlo

En nuestro calendario Alavista 2019 dedicamos el mes de mayo al síndrome del ojo seco. Asun Oliver explica en este vídeo los puntos más importantes para conocer esta dolencia tan común en nuestras ópticas. El síndrome del ojo seco (SOS) es una irregularidad ocular donde el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrima, por mala calidad o rápida evaporación. Suelen causarlo las alteraciones de las glándulas del Meibomio. Esta carencia o inexistencia de la lágrima conlleva síntomas como dolor, ardor, picor, sensación de arenilla, ojo rojo, fotocopia, visión borrosa, fatiga visual, ojos llorosos… Con frecuencia se desconoce su existencia por falta de diagnóstico.

A través del test de la lágrima (tear test) podemos valorar qué capa de la lágrima está alterada. Posteriormente te aconsejaremos la lágrima artificial más adecuada, ejercicios de parpadeo, tipo de alimentación, así como una limpieza idónea de párpados. Se trata de una patología ocular crónica y progresiva.

No dudes en pasar por cualquiera de nuestras ópticas para realizarte un test y así poder diagnosticar si padeces este síndrome.

Otros artículos que pueden interesarte

31 marzo, 2014

Fenomenal respuesta en nuestra tienda del Mercado de Tapineria

Estamos muy contentos de la estupenda acogida que hemos tenido en nuestra tienda efímera del Mercado de Tapineria de Valencia. Han sido cinco días de intenso contacto con el público, en los que hem ..

14 enero, 2022

Creamos ReÓptica, la óptica que recicla y reutiliza

Durante los últimos meses hemos estado preparando uno de los proyectos más especiales que hemos hecho. Siguiendo nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, nos hemos lanzado a crear Re ..

27 septiembre, 2019

[Vídeo] La importancia del cuidado y revisión de tu retina

Seguimos en nuestro recorrido por el calendario Alavista 2019 y esta vez nos detenemos en el cuidado de la retina. En este nuevo vídeo Asun Oliver explica brevemente la importancia de la retina para ..

21 septiembre, 2023

La esencia de las islas en la nueva colección de Paula Pool diseñada para ReÓptica

ReÓptica, nuestro proyecto de sostenibilidad medioambiental para reciclar materiales en la óptica cuenta desde hace muy poco con una nueva colección. Con la inspiración de la energía de las islas ..
Abrir un chat
1
¡Hola nos encantará atenderte por WhatsApp! Si nos contactas desde fuera de España, es muy posible que no podamos resolver tu solicitud. Atenderemos tu mensaje en el horario de nuestra óptica de Valencia.
Nos importa tu privacidad. Recuerda que la información que nos facilites será usada exclusivamente para resolver tu consulta. No almacenaremos ningún dato personal sin tu consentimiento expreso. Consulta nuestra política de privacidad para saber más. ¡Gracias!.