Novedades

Soluciones para el bienestar de tus ojos frente al desafío de la vida digital

Comparte en tus redes

Bienestar ojos vida digital

En estos días de confinamiento en nuestras casas, la tecnología nos está permitiendo mantener nuestra actividad laboral y académica. Las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos, son mucho más que nunca, el medio que tenemos para interactuar con otras personas. Además debemos sumar que gran parte del ocio y el tiempo libre, se está dedicando a tareas que involucran una prolongada exposición a pantallas en visión cercana. Todo implica una demanda extraordinaria sobre nuestros ojos, tanto en tiempo de exposición como en esfuerzo de acomodación.

Gafas con lentes para proteger de la luz azul Colonvo

¿Qué soluciones tenemos en nuestras ópticas para afrontar este desafío digital?

Afortunadamente la tecnología en las ópticas también ha evolucionado para responder a estas situaciones. Hoy en nuestras ópticas podemos ofrecer multitud de soluciones que ayuden al bienestar de tus ojos. Tanto si ya eres usuario de gafas como si nunca has llevado, en nuestras ópticas podemos ofrecerte una solución personalizada a tu caso. A grandes rasgos podríamos indicar dos frentes de actuación: combatir la luz azul que emiten las pantallas y mejorar la acomodación en visión cercana. A continuación te indicaremos las soluciones más habituales.

Pack de gafas para lectura Didinsky

Gafas de lectura con lentes protectoras de la luz azul.

Se trata de las gafas de cerca de toda la vida. Son gafas que llevan unas lentes con una adición determinada y que en función de tu graduación escogerás. La novedad con respecto a estas gafas que ya hay modelos que incorporan los filtros de luz azul. Se trata de filtros que bloquean la frecuencia que corresponde a la llamada luz azul, que tiene un efecto acumulativo sobre tus ojos y que produce una fatiga visual adicional. Si eres présbita, es una solución muy sencilla, económica y además contamos con diferentes estilos de monturas ¡No tienen porque ser aburridas!.

Gafas con lentes para proteger de la luz azul Colonvo

Filtros de luz azul para tus gafas

En nuestras ópticas hace ya mucho tiempo que ofrecemos lentes con filtros de luz azul-violeta. Son filtros que complementan las gafas, invisibles para el usuario pero que le ayudan a proteger sus ojos. Este tipo de filtros son de gran ayuda para evitar la fatiga visual frente a las pantallas, reducir el cansancio visual y los ojos rojos. Son tan útiles que algunos proveedores de lentes ya los incorporan de serie en sus productos.

Lentes Eyezen para la vida digital

Se trata de una completa línea de lentes monofocales y progresivas con la tecnología Eyezen que mejora el enfoque de cerca, tan necesario al utilizar dispositivos digitales. Se trata de unas lentes pensadas exclusivamente para las exigencias de la vida digital y la visión cercana. Se presentan en tres modalidades según la graduación que precises 0,4/0,6 y 0,8 dioptrías. Son lentes que se fabrican neutras en la parte de arriba y según tu edad y las necesidades visuales que tengas, llevan un aumento para mejorar tu cansancio visual al trabajar de cerca con las pantallas.

Por último indicar que también resultan de gran importancia mantener unos buenos hábitos y una correcta higiene visual. Hacer pausas frecuentes, intentar alternar la acomodación de cerca a lejos y siempre limpiar bien nuestros ojos, manteniendo las lentes limpias. En nuestras ópticas de Valencia, Riba-roja de Túria y Vilarmarxant, estaremos encantados de atender vuestras consultas y asesoraros la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte

Información relativa al Reglamento General de Proteccion de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo

En Asun Oliver Ópticas nos importa tu privacidad y queremos hacértelo saber. Usamos solo la información imprescindible para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. En nuestro apartado de condiciones te informamos del uso que hacemos de los datos que nos facilitas y las cookies que usamos. Más información

1
👋 ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp