No cabe duda de que la madera es el material que recientemente más ha crecido en el mundo de la optica. Poco a poco han surgido marcas que apuestan por la madera como una forma de obtener un producto natural y diferenciador. Entre las marcas que con más cariño trabaja las gafas está la valenciana Móler. Hace ya un tiempo que en nuestra óptica contamos con sus modelos y hemos comprobado lo mucho que mejora su producto con cada nuevo modelo. Desde el acabado y el cuidado que le ponen a la fabricación de las gafas, completamente artesanal, a la selección de las maderas, Moler pone en cada uno de sus productos una dedicación especial. Y eso se nota.
Maderas con personalidad
Móler dispone de modelos con maderas tan sólidas y llamativas como el ébano, o como el zebrano, con unos colores marcados y profundos. En las gafas de madera, uno de los aspectos que suele preocupar es la resistencia del material al agua y en esto Moler no se deja detalle al proporcionar un tratamiento protector. Además el último tratamiento de Moler es una cera virgen que les da más brillo y suavidad al tacto.
Artesanía desde Valencia para tus ojos
Un aliciente de las Móler (todo hay que decirlo) es que están hechas de manera artesanal en Valencia. En una época complicada para iniciar proyectos, es siempre reconfortante encontrar iniciativas que pretenden devolver la personalidad a un producto industrializado. La fabricación cuida detalles tan importantes como contar con charnelas flexibles que permiten mayor apertura de las varillas y una presión muy suave. También resulta importante destacar que actualmente puedes encontrar las Moler con lentes orgánicas, polarizadas o espejadas (tan de moda ahora).
Moler dispone en su catálogo de 4 modelos, Alhambra, Soho, Manhattan tienen formas ligeramente ovaladas y muy elegantes. El modelo Sahara tiene formas más contundentes, que consiguen una montura ancha y llamativa. Para los más caprichosos, hasta son capaces de fabricarte tus gafas a la carta, eligiendo los componentes uno a uno. En definitiva, Móler proporciona todo lo que puedes esperar de unas gafas de madera.
Las gafas estas muy bien, lástima que los vendedores a ópticas no se enteren de la película….