Novedades

[Vídeo] Hablamos de moda sostenible en Pasión por las Gafas con Mariola Marcet

Comparte en tus redes

Podcast Mariola Marcet Pasión por las gafas

Para nuestro podcast Pasión por las gafas, Asun Oliver conversa con nuestra amiga Mariola Marcet sobre moda sostenible y consumo responsable. En esta grabación especial del episodio del podcast, hablamos con Mariola sobre iniciativas y actitudes con respecto al consumo sostenible. Con ella tenemos una larga historia, ya que colaboró en la creación de nuestra óptica de Valencia, trabajando en el estudio de Carmen Baselga.

Mariola es fundadora de Upcyclick, un proyecto para que las personas puedan darle una segunda vida a su ropa, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda. Y todo eso, sin renunciar a la moda.

Asun comenta con Mariola las marcas de gafas que tienen como objetivo un consumo responsable de sus productos. Marcas como Sea2See que recicla plásticos del mar para realizar sus gafas.

En el podcast Mariola habla de las 3R para ser más sostenibles (reducir, reutilizar y reciclar). También habla de la necesidad de pensar muy bien las compras que hacemos para reducir, pero que debido a que a veces nos cansamos de las cosas aunque no estén viejas, y por eso compramos. Mariola comenta que antes de comprar podemos mirar si tenemos algo que podemos customizar (REUTILIZAR dandole una segunda vida). Por último habla de cómo podemos comprar producto que se ha hecho teniendo en cuenta la sostenibilidad del planeta reciclando materiales.

El libro que comenta Mariola en la entrevista es Tu consumo puede cambiar el mundo de Brenda Chavez.

Muchísimas gracias a Mariola por su disposición a grabar este episodio con nosotros y os animamos a suscribiros a nuestro podcast Pasión por las gafas en iVoox, Spotify o Apple Podcasts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte

Información relativa al Reglamento General de Proteccion de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo

En Asun Oliver Ópticas nos importa tu privacidad y queremos hacértelo saber. Usamos solo la información imprescindible para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. En nuestro apartado de condiciones te informamos del uso que hacemos de los datos que nos facilitas y las cookies que usamos. Más información