Saltar al contenido

No hay comentarios

Creamos ReÓptica, la óptica que recicla y reutiliza

Durante los últimos meses hemos estado preparando uno de los proyectos más especiales que hemos hecho. Siguiendo nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, nos hemos lanzado a crear ReÓptica, nuestra marca dedicada a la economía circular. El proyecto surge de la iniciativa personal de Asunción Oliver por ofrecer una solución a los residuos que se generan en las ópticas. ReÓptica es nuestra apuesta para conseguir reutilizar y reciclar materiales de la óptica para crear objetos singulares.

Como sociedad vivimos hoy una época de increíbles retos y el cuidado del medio ambiente es uno de los más urgentes. A la pregunta de «¿Cómo podemos aprovechar todo lo que desechamos en las ópticas?» se unió nuestro interés también en el mundo del diseño y la creatividad. El resultado fue unir en una marca nuestros esfuerzos en materia de economía circular. Además de ese aprovechamiento de materiales, en nuestras ópticas siempre hemos querido acoger marcas vinculadas con el respeto al medio ambiente. También durante mucho tiempo hemos ofrecido colecciones de gafas vintage, procedentes de antiguos stock. Así que de esta manera entendemos ReÓptica, como una manera de recoger todas las iniciativas que realizamos para reciclar y reutilizar desde nuestras ópticas.

ReBisutería en ReÓptica

ReBisutería, transformando el residuo en belleza

Nuestro primer sello dentro de ReÓptica lo hemos llamado ReBisutería. A partir de los lentes provisionales que vienen en todas las gafas y que denominamos en las ópticas como talcos, evitamos tirarlos a la basura para crear objetos bellos con una gran segunda vida. En colaboración de diseñadoras vinculada al reciclado y a la economía circular, aprovechamos esos talcos para convertirlos en artículos que adornen en formas únicas y en muchos casos, inesperadas. Desde collares a pendientes, creamos accesorios de bisutería que son piezas irrepetibles y que representan que todo tiene una vida más duradera.

Actualmente hemos realizado colaboraciones con artistas locales como Natxa González y también Rosa Montesa. Diseñadoras que han creado objetos vivos y con una personalidad singular. En ReBisutería, ofrecemos una colección original y de fabricación artesanal. No repetimos ninguna pieza, porque queremos que cada pieza sea única.

Pendientes hechos con lentes de gafas

ReGafas, marcas de gafas que apuestan por reutilizar y recuperar

En nuestra óptica siempre nos ha interesado dar visibilidad a marcas de gafas que apuestan por la economía circular. Son marcas que fabrican gafas reutilizando materiales o que usan productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

ReGafas es nuestro nombre para las marcas comprometidas con ofrecer una alternativa diferente. Desde materiales como la madera a los plásticos recuperados del fondo marino. Gafas para demostrar que nada es imposible.

Gafas Sea2See Smart negras

ReVintage, recuperamos auténticas gafas vintage para tus ojos

Nuestro último sello es ReVintage, donde recogemos las gafas que hemos adquirido de colecciones procedentes de almacenes ópticos. Son gafas auténticas, sin uso y que están buscando una segunda oportunidad.

Las gafas vintage proporcionan un aire romántico y bohemio. Son gafas que representan la época dorada del sector óptico. Diseños que dejaron un imborrable sello de autenticidad y que nunca pasan de moda. Con ReVintage, cerramos el círculo de la recuperación de productos y es una iniciativa que también responde a un consumo responsable.

Seguimos innovando desde ReÓptica

Estamos muy ilusionados con este proyecto de responsabilidad social. Se une a otras iniciativas que realizamos en nuestras ópticas y supone también una satisfacción personal. Desde ReÓptica seguiremos trabajando para crear nuevos productos derivados de nuestra actividad. Te animamos a visitar la página web de ReÓptica donde iremos subiendo productos y a seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram.

Otros artículos que pueden interesarte

11 junio, 2024

Hablando de salud y moda visual con Shyra Fort en el programa Tu momento de Capital Radio Valencia

El pasado 7 de junio Asun Oliver tuvo la oportunidad de compartir un encuentro radiofónico con Shyra Fort, conductora del programa Tu momento de Capital Radio Valencia. Aunque han sido muchas las opo ..

2 diciembre, 2014

Shopening Night 2014, la noche de compras más divertida

Te invitamos a partir de las ocho hasta las doce de la noche, a disfrutar del buen ambiente de una noche especial. Te ofreceremos buen vino valenciano, golosinas y un descuento especial del 15% en tod ..

20 septiembre, 2018

Con Sea2See tus gafas ayudan a limpiar los océanos

¿Y sin con tus gafas ayudaras a limpiar los océanos? Con esta genial idea la innovadora marca Sea2See propone un original concepto: aprovechar los residuos plásticos del mar, para fabricar con ello ..

11 febrero, 2021

Taitit Eyewear, gafas de titanio a medida y con todo detalle

Para una óptica, tener unas gafas personalizadas con tu propio nombre siempre es algo tentador. Son muchas las marcas de gafas que tenemos en nuestra óptica, pero gracias a una colaboración con la ..