Novedades

Asun Oliver responde 10 preguntas frecuentes sobre tus lentes progresivas

Comparte en tus redes

Asun Oliver Lentes progresivas

En este vídeo Asun Oliver responde brevemente a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de llevar tus gafas con cristales progresivos. Adaptación, monturas, edades o también las diferencias en precios, son algunas de las dudas que brevemente va respondiendo Asun Oliver. Es normal que surjan dudas acerca de tus primeros progresivos y que muchas deriven de malas experiencias en la adaptación. La tecnología ha avanzado y lo más importante para una correcta adaptación de tus gafas progresivas es la personalización.

Recuerda que puedes consultar con Asun Oliver cualquier duda que tengas acerca de visión, a través del formulario de contacto. Por supuesto nos encontrarás en nuestras ópticas de Valencia, Riba-Roja del Turia y Vilamarxant.

Preguntas frecuentes sobre lentes progresivas

1. ¿A qué debo ponerme los primeros progresivos?
A partir de las 35 o 40 años, es verdad que cada vez más pronto. Es el momento en que debes jugar con la distancia para poder ver mejor los textos. Es una lente que siempre te va a acompañar.

2. ¿Es difícil adaptarse a las lentes progresivas?

No, todo depende de una buena adaptación. La tecnología y la personalización son decisivas.

3. ¿Son todas las lentes progresivas iguales?

No, hay distintas formas. Cada vez la tecnología las mejora y están mejor terminadas. Hay que tener en cuenta sobretodo el uso de las lentes progresivas. Para cada persona hay una lente específica según su edad.

4. ¿Es verdad que si tardo en ponerme las lentes progresivas es mejor?

No, y esto debe quedar muy claro. La presbicia o la vista cansada, es un problema fisiológico. Cuanto antes empieces a tomar medidas, mejor. Cuanto más tarde, es más difícil la adaptación.

5. ¿Me acostumbraré pronto a las lentes progresivas?

Sí, normalmente la adaptación cuando está bien adaptada es instantánea. Hay personas que están muy acostumbradas a una lente monofocal, pero con las directrices adecuadas la adaptación es muy rápida. Existen 2 meses de garantía de adaptación a las lentes progresivas.

6. ¿Se puede leer en la cama con las lentes progresivas?

Es difícil por la posición hacia detrás en la cama o al estar tumbado frente al televisor. Para estos usos es mejor adaptar ciertos tipos de lentes.

7. ¿Cómo veré en el ordenador con unas lentes progresivas?

Perfectamente, el progresivo es para las tres distancias y eso incluye el uso de los móviles. Los fabricantes están trabajando en ofrecer soluciones para diferentes tipos de distancia. Hay muchas opciones.

8. ¿Cómo debe ser la montura?

La montura debe tener la altura suficiente para acomodar las diferentes graduaciones. La tecnología permite fabricar lentes progresivas para visiones muy cercanas. Cualquier fabricante nos hace las lentes según el uso de la lente progresiva. En función de la nariz del usuario habría que adaptar la montura.

9. ¿Según mi graduación puedo escoger cualquier lente progresiva?

Sí, existen muchos tipos de lentes progresivas en función de su graduación. Hay que tener en cuenta el espesor o si el usuario es miope o hipermétrope. Lo importe es elegir según las necesidades de cada usuario y su vida cotidiana.

10. ¿Por qué cuesta tanto una lente progresiva?

¡Es la pregunta de millón! A la hora de fabricar una lente no es lo mismo hacerlo teniendo en cuenta todos los puntos de la graduación. Y esa es la diferencia clave entre un buen progresivo y otro más sencillo, la completa personalización en la fabricación. Eso garantiza que una buena lente tenga una adaptación perfecta al usuario. Además, tus ojos lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte

Información relativa al Reglamento General de Proteccion de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo

En Asun Oliver Ópticas nos importa tu privacidad y queremos hacértelo saber. Usamos solo la información imprescindible para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. En nuestro apartado de condiciones te informamos del uso que hacemos de los datos que nos facilitas y las cookies que usamos. Más información

×
¡Hola! Si tienes alguna duda puedes contactar por WhatsApp. Hello! You may text us on WhatsApp. Reply ASAP.