Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te contamos lo que necesitas saber sobre lentes de contacto

En nuestro calendario Alavista 2019 hemos dedicado el mes de julio a las lentes de contacto. En este vídeo Asun hace una presentación de los usos de las lentes de contacto, sus ventajas y, lo que es muy importante, todo lo relacionado con la adaptación en nuestras ópticas.

Las lentes de contacto o lentillas es una forma de solucionar problemas visuales como la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También pueden solucionar otros problemas, que de otra forma necesitarían el uso de gafas. Las lentes de contacto aportan al ojo mayor campo visual y además, nos permiten descansar de manera temporal de nuestras gafas.

Es muy importante destacar que las lentes de contacto necesitan un periodo de adaptación. Las lentes de contacto están formadas por una película con forma determinada, que por las características de nuestros ojos, deben adaptarse correctamente para evitar problemas.

La correcta adaptación de tus lentes de contacto

Para adaptar las lentes de contacto en nuestras ópticas, lo primero es graduar. No siempre coincide la graduación de las lentes de contacto con las lentes de nuestras gafas. Es fundamental para una buena adaptación tener el ojo como muy buena calidad y cantidad de lágrima. En nuestras ópticas realizamos el «test de la lágrima» que nos indica como poder adaptar la lente necesaria en función de la forma del ojo. Una vez tenemos la información necesaria procedemos a realizar con unas lentes de contacto de prueba, la adaptación del usuario, ayudándonos también de herramientas optométricas. Si el paciente pasa esta prueba, se piden sus lentes de contacto definitivas.

Hay muchos tipos de lentes de contacto en el mercado: diarias, mensuales, convencionales con uso prolongado, lentes para cambiar el color de los ojos, blandas, semirrigidas, o incluso soluciones muy personalizadas para casos especiales. Hay lentes de contacto para ir modificando la estructura del ojo para corregir problemas visuales. Por último también indicar que existen también lentes de contacto progresivas.

Os recomendamos siempre acudir a vuestros ópticos-optometristas para realizar una adaptación correcta y segura de vuestras lentes de contacto.

Otros artículos que pueden interesarte

14 marzo, 2017

Gafas Mouet, apostar por el diseño y lo auténtico desde Valencia

En este nuevo episodio del podcast Pasión por la gafas, Asun entrevista a Fran Penades uno de los fundadores de la marca de gafas valenciana Mouet. Esta marca se ha distinguido desde el principio por ..

30 mayo, 2019

[Vídeo] Te explicamos el síndrome del ojo seco y cómo detectarlo

En nuestro calendario Alavista 2019 dedicamos el mes de mayo al síndrome del ojo seco. Asun Oliver explica en este vídeo los puntos más importantes para conocer esta dolencia tan común en nuestras ..

31 octubre, 2019

Nuevas lentes con filtro especial para aliviar la migraña

Seguimos incorporando novedades en nuestras soluciones visuales para la visión frágil. Estas lentes poseen un filtro que está dirigida a aliviar los síntomas de la migraña y al mismo tiempo, redu ..

30 diciembre, 2013

Un vistazo a lo nuevo de Anne et Valentin

Aquí os dejamos una pequeña muestra de la nueva colección de Anne et Valentin que tuvimos expuesta en nuestra óptica por la fiesta de Primer Aniversario. Anne et Valentin nos sorprendió con mod ..
Abrir un chat
1
¡Hola nos encantará atenderte por WhatsApp! Si nos contactas desde fuera de España, es muy posible que no podamos resolver tu solicitud. Atenderemos tu mensaje en el horario de nuestra óptica de Valencia.
Nos importa tu privacidad. Recuerda que la información que nos facilites será usada exclusivamente para resolver tu consulta. No almacenaremos ningún dato personal sin tu consentimiento expreso. Consulta nuestra política de privacidad para saber más. ¡Gracias!.