Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te contamos lo que necesitas saber sobre lentes de contacto

En nuestro calendario Alavista 2019 hemos dedicado el mes de julio a las lentes de contacto. En este vídeo Asun hace una presentación de los usos de las lentes de contacto, sus ventajas y, lo que es muy importante, todo lo relacionado con la adaptación en nuestras ópticas.

Las lentes de contacto o lentillas es una forma de solucionar problemas visuales como la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También pueden solucionar otros problemas, que de otra forma necesitarían el uso de gafas. Las lentes de contacto aportan al ojo mayor campo visual y además, nos permiten descansar de manera temporal de nuestras gafas.

Es muy importante destacar que las lentes de contacto necesitan un periodo de adaptación. Las lentes de contacto están formadas por una película con forma determinada, que por las características de nuestros ojos, deben adaptarse correctamente para evitar problemas.

La correcta adaptación de tus lentes de contacto

Para adaptar las lentes de contacto en nuestras ópticas, lo primero es graduar. No siempre coincide la graduación de las lentes de contacto con las lentes de nuestras gafas. Es fundamental para una buena adaptación tener el ojo como muy buena calidad y cantidad de lágrima. En nuestras ópticas realizamos el «test de la lágrima» que nos indica como poder adaptar la lente necesaria en función de la forma del ojo. Una vez tenemos la información necesaria procedemos a realizar con unas lentes de contacto de prueba, la adaptación del usuario, ayudándonos también de herramientas optométricas. Si el paciente pasa esta prueba, se piden sus lentes de contacto definitivas.

Hay muchos tipos de lentes de contacto en el mercado: diarias, mensuales, convencionales con uso prolongado, lentes para cambiar el color de los ojos, blandas, semirrigidas, o incluso soluciones muy personalizadas para casos especiales. Hay lentes de contacto para ir modificando la estructura del ojo para corregir problemas visuales. Por último también indicar que existen también lentes de contacto progresivas.

Os recomendamos siempre acudir a vuestros ópticos-optometristas para realizar una adaptación correcta y segura de vuestras lentes de contacto.

Otros artículos que pueden interesarte

13 mayo, 2022

Asun Oliver explica las soluciones de baja visión en 99.9 Plaza Radio Valencia

El pasado domingo 8 de mayo Asun Oliver tuvo la oportunidad de participar en el programa A golpe de micro de la cadena de radio 99.9 Plaza Radio en Valencia. En este programa habló de la baja visión ..

21 marzo, 2014

Tienda efímera en el Urban Trend del Mercado de Tapineria

Del próximo miércoles 26 al domingo 30 de marzo estaremos en el Urban Trend del Mercado de Tapineria de Valencia. Serán cinco días dedicados a la moda y tendencias urbanas, con una oferta variada ..

27 octubre, 2016

La mezcla de nostalgia y originalidad de las gafas Vintage

Una de las características de la moda es su carácter de ida y vuelta. Una generación puede recuperar y hacer suyo un estilo anterior. Es lo que tiene lo bueno, que nunca termina de irse. Hace un ti ..

23 mayo, 2023

Una selección de gafas clásicas que no renuncian a la originalidad

Como seguro que ya sabes, en nuestra óptica de Valencia siempre estamos a la búsqueda de la orginalidad en las gafas pero nunca nos olvidamos de los modelos clásicos. Si bien nos encanta apostar po ..
1
¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp. Haz clic en el botón de abajo para iniciar una converssación.