Novedades

[Vídeo] Te contamos lo que necesitas saber sobre lentes de contacto

Comparte en tus redes

Lentes de contacto en Asun Oliver Ópticas Valencia

En nuestro calendario Alavista 2019 hemos dedicado el mes de julio a las lentes de contacto. En este vídeo Asun hace una presentación de los usos de las lentes de contacto, sus ventajas y, lo que es muy importante, todo lo relacionado con la adaptación en nuestras ópticas.

Las lentes de contacto o lentillas es una forma de solucionar problemas visuales como la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También pueden solucionar otros problemas, que de otra forma necesitarían el uso de gafas. Las lentes de contacto aportan al ojo mayor campo visual y además, nos permiten descansar de manera temporal de nuestras gafas.

Es muy importante destacar que las lentes de contacto necesitan un periodo de adaptación. Las lentes de contacto están formadas por una película con forma determinada, que por las características de nuestros ojos, deben adaptarse correctamente para evitar problemas.

La correcta adaptación de tus lentes de contacto

Para adaptar las lentes de contacto en nuestras ópticas, lo primero es graduar. No siempre coincide la graduación de las lentes de contacto con las lentes de nuestras gafas. Es fundamental para una buena adaptación tener el ojo como muy buena calidad y cantidad de lágrima. En nuestras ópticas realizamos el “test de la lágrima” que nos indica como poder adaptar la lente necesaria en función de la forma del ojo. Una vez tenemos la información necesaria procedemos a realizar con unas lentes de contacto de prueba, la adaptación del usuario, ayudándonos también de herramientas optométricas. Si el paciente pasa esta prueba, se piden sus lentes de contacto definitivas.

Hay muchos tipos de lentes de contacto en el mercado: diarias, mensuales, convencionales con uso prolongado, lentes para cambiar el color de los ojos, blandas, semirrigidas, o incluso soluciones muy personalizadas para casos especiales. Hay lentes de contacto para ir modificando la estructura del ojo para corregir problemas visuales. Por último también indicar que existen también lentes de contacto progresivas.

Os recomendamos siempre acudir a vuestros ópticos-optometristas para realizar una adaptación correcta y segura de vuestras lentes de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte

Información relativa al Reglamento General de Proteccion de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo

En Asun Oliver Ópticas nos importa tu privacidad y queremos hacértelo saber. Usamos solo la información imprescindible para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. En nuestro apartado de condiciones te informamos del uso que hacemos de los datos que nos facilitas y las cookies que usamos. Más información

1
¡Hola! Si tienes alguna duda puedes contactar por WhatsApp.
Powered by