Saltar al contenido

No hay comentarios

[Vídeo] Te contamos lo que necesitas saber sobre lentes de contacto

En nuestro calendario Alavista 2019 hemos dedicado el mes de julio a las lentes de contacto. En este vídeo Asun hace una presentación de los usos de las lentes de contacto, sus ventajas y, lo que es muy importante, todo lo relacionado con la adaptación en nuestras ópticas.

Las lentes de contacto o lentillas es una forma de solucionar problemas visuales como la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También pueden solucionar otros problemas, que de otra forma necesitarían el uso de gafas. Las lentes de contacto aportan al ojo mayor campo visual y además, nos permiten descansar de manera temporal de nuestras gafas.

Es muy importante destacar que las lentes de contacto necesitan un periodo de adaptación. Las lentes de contacto están formadas por una película con forma determinada, que por las características de nuestros ojos, deben adaptarse correctamente para evitar problemas.

La correcta adaptación de tus lentes de contacto

Para adaptar las lentes de contacto en nuestras ópticas, lo primero es graduar. No siempre coincide la graduación de las lentes de contacto con las lentes de nuestras gafas. Es fundamental para una buena adaptación tener el ojo como muy buena calidad y cantidad de lágrima. En nuestras ópticas realizamos el «test de la lágrima» que nos indica como poder adaptar la lente necesaria en función de la forma del ojo. Una vez tenemos la información necesaria procedemos a realizar con unas lentes de contacto de prueba, la adaptación del usuario, ayudándonos también de herramientas optométricas. Si el paciente pasa esta prueba, se piden sus lentes de contacto definitivas.

Hay muchos tipos de lentes de contacto en el mercado: diarias, mensuales, convencionales con uso prolongado, lentes para cambiar el color de los ojos, blandas, semirrigidas, o incluso soluciones muy personalizadas para casos especiales. Hay lentes de contacto para ir modificando la estructura del ojo para corregir problemas visuales. Por último también indicar que existen también lentes de contacto progresivas.

Os recomendamos siempre acudir a vuestros ópticos-optometristas para realizar una adaptación correcta y segura de vuestras lentes de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

23 febrero, 2015

Te presentamos a Elena Sanz, tu asesora en imagen personal

¿Desde cuando no te cambias las gafas? Las gafas son hoy en día un elemento fundamental para nuestra imagen. Son un complemento de moda ideal para aportarte estilo personal. Porque estaréis de acue ..

10 febrero, 2015

Semana de las Gafas Enamoradas

¡Empieza la semana de las Gafas Enamoradas en nuestras ópticas! Desde hoy martes 9 de febrero hasta el 14 de febrero, Día de San Valentín, al hacerte unas gafas te regalamos las de tu pareja. Enam ..

3 marzo, 2014

Sheriff & Cherry las gafas más «offbeat y chic», ahora en Valencia

En Asun Oliver tenemos debilidad por las marcas arriesgadas que quieren ofrecer algo distinto. Marcas inconformistas con personalidad, que ofrecen productos alejados de la corriente. Por eso es un pla ..

14 marzo, 2017

Gafas Mouet, apostar por el diseño y lo auténtico desde Valencia

En este nuevo episodio del podcast Pasión por la gafas, Asun entrevista a Fran Penades uno de los fundadores de la marca de gafas valenciana Mouet. Esta marca se ha distinguido desde el principio por ..
1
???? ¡Hola! También nos encuentras en WhatsApp