Saltar al contenido

No hay comentarios

Apoyamos la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial con Up Fallas

El mundo fallero se mueve como el fuego que simboliza el día grande de la fiesta para dar a conocer sus valores patrimoniales y promover su imagen a nivel internacional.
La candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Unesco no sólo incluye a las fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones en la Comunidad Valenciana donde se vive de igual modo la fiesta. La Unesco como organismo de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, con sede en París, estudiará en los próximos meses las propuestas de diferentes países y, si procede, en la asamblea anual de noviembre de 2016, aprobará la inclusión de las Fallas en la lista de fiestas y tradiciones incluidas en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pequeños o grandes gestos como la imagen grafica creada por el diseñador Ivan Ramón, o la Mascletà para la Unesco patrocinado por Amstel, que incluirá un festival de arte, cultura y gastronomía y una edición especial de la botella de cerveza, pretenden dar visibilidad a esta candidatura. En palabras del presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset: «lo más importante es que se aproveche este año para hacer piña, generar el mayor consenso social en torno a la fiesta, y aprovechar la oportunidad para difundir todos los elementos propios de la fiesta fallera».

Up Fallas Torres Serrano Up Fallas

Desde este contexto y apostando siempre por una filosofía que no pierde “de vista” la tradición, la óptica Asun Oliver lanza Up_Glass una colección de iconos reconocibles que homenajean a las Fallas. Para ello Asun contactó con Ricardo Moreno, Profesor de la EASD Valencia y Chele Esteve, Profesora de la ETSID-UPV, ambos diseñadores, para su materialización contó con los también valencianos Oceanonaranja.

La colección de inspiración pop, realizada en metacrilato de colores vivos y en madera para la versión más clásica, se compone de una recreación de las Torres de Serranos y el Oceanográfic entre llamas, un moñete, un masclet, una peineta y una lágrima para los actos que lo requieran y el día de la cremà. Se puede colocar tanto en gafas de sol como de vista con un sistema sencillo. Con esta acción Asun Oliver pretende dar “visibilidad” y mostrar su apoyo incondicional a esta candidatura.

Galería de fotos

Otros artículos que pueden interesarte

1 octubre, 2019

Renovamos nuestro gabinete con el nuevo equipo de refracción R-800 de Essilor

Estamos muy contentos de contar en nuestra óptica de Valencia con el nuevo equipo de refracción digital Vision-R 800 de Essilor Instruments. Paulatinamente nuestros gabinetes van transformando las t ..

21 septiembre, 2023

La esencia de las islas en la nueva colección de Paula Pool diseñada para ReÓptica

ReÓptica, nuestro proyecto de sostenibilidad medioambiental para reciclar materiales en la óptica cuenta desde hace muy poco con una nueva colección. Con la inspiración de la energía de las islas ..

23 marzo, 2023

Colaboración con alumnos de EASD Valencia para ideas de producto en ReÓptica

Entre muchas cosas positivas, nuestro proyecto de sostenibilidad ReÓptica nos está sirviendo para establecer interesantes colaboraciones con diseñadores. Además cuando estas colaboraciones son con ..

9 abril, 2019

Tus gafas Ray-Ban graduadas y sol graduado 100% originales

¿No crees que tus gafas Ray-Ban deberían llevar lentes 100% Ray-Ban? Hasta no hace mucho cuando venías a hacerte unas gafas Ray Ban graduadas de sol, teníamos que prescindir de las lentes para pod ..
Un amor de verano - Asun Oliver Ópticas

Vacaciones de verano en la óptica de Valencia

En nuestra óptica de Valencia tomamos descanso veraniego para recargar energías. La óptica permanecerá cerrada por vacaciones del 11 al 24 de agosto. Te recordamos que nuestras dos ópticas de Riba-roja de Túria y Vilamarxant permanecerán abiertas en horario habitual.