Asun te responde

Asun Oliver Opticas

¡Me encantará ayudarte!

Soy Asun Oliver tu óptica de confianza. Tengo más de 30 años de experiencia en el sector de óptica y sigo aconsejando diariamente en mis ópticas acerca de soluciones de salud visual. Estaré encantada de resolver tus dudas.

Asun Oliver también es tu consultora online de óptica y salud visual

Abrimos este espacio para que puedas hacernos llegar, las dudas o preguntas que tengas sobre óptica o salud visual. Escríbenos a través de este formulario y Asun, junto a su equipo, te responderá al correo electrónico que nos facilites (seguramente el mismo día).

Tu nombre
Correo electrónico
Selecciona el tipo de consulta

Tu mensaje

Acepto las condiciones de uso del sitio web

Algunas consultas resueltas por Asun Oliver

Aquí puedes ver algunas de las respuestas de Asun Oliver a cuestiones sobre salud visual y óptica.

Consulta:

Llevo dos semanas ,que me he cambiado, mis gafas progresivas, y decir que de cerca no veo muy bien , para coser me las tengo que quitar ,y el suelo lo veo abombado,que voy andando hasta con miedo, también son antirefrectantes, veo veo muchos brillos, es normal todo esto que me pasa?

Asun Oliver Opticas
Asun Oliver responde:

No debería pasarte nada de lo que comentas.  Como no sé lo que tienes de dioptrias ,aunque sé que eres miope,ni tampoco que lente llevas, no te puedo decir mucho. Pero lo que debes hacer es ir a la óptica y explicarlo porque puede ser demasiada graduación para cerca, comprobar si llevas una lente antireflejante potente, si tienes bien los centros y si la inclinación de la gafa está bien.Espero haberte ayudado.

Consulta:

Hola,Soy hipermetrope con una dioptría alta de 3.75 de lejos sumando la adicion cercana llegará a 5.75 y astigmatismo, aparte de la calidad vusual por supuesto cual es el de más alto imdice que por ahora puede varilux ofrecerme. Saludos cordiales.

Asun Oliver Opticas
Asun Oliver responde:

Hola, con la graduación que me comentas dentro de la gama Varilux deberías pedir un índice de refracción 1.74 Varilux S, o Varilux Ipseo. Si además eliges una montura no demasiado grande y te hacen un precalibrado a esa montura, tendrás las mejores gafas de tu vida. Una lástima que no te las puedas hacer yo. Por favor, insisto mucho cuidado a la hora de elegir la montura. Saludos.