Novedades

Un repaso a la completa familia de progresivos Varilux

Comparte en tus redes

Diferencias entre progresivos Varilux

Es habitual que nuestros clientes / pacientes nos expongan sus dudas con respecto a la extensa familia de progresivos Varilux que existen en el mercado. Es por eso que hemos decidido presentar una breve exposición con las ventajas a nivel visual de cada modelo. De esta forma podréis tener una idea muy adecuada de cual elegir en función de vuestras necesidades visuales.

Las lentes Varilux responden a las necesidades específicas de cada usuario présbita, con independencia de su estilo de vida y sus requerimientos visuales. Las lentes Varilux proporcionan una agudeza visual cada vez más eficaz, con una visión más natural que se adapta mejor a las características del usuario. A continuación repasaremos las propiedades de las familia de lentes Varilux, indicando las ventajas que proporciona cada modelo.

Lentes progresivas Varilux Liberty

Varilux Liberty

Los Varilux Liberty están dirigidos a usuarios de lentes económicas como primer progresivo. Poseen una buena facilidad de enfoque a cualquier distancia. Sus beneficios incluyen una fácil adaptación y la garantía que ofrecen todos los productos de la serie Varilux. Sin duda, es una alternativa adecuada para empezar con progresivos sin grandes inversiones, pero con el respaldo completo de Essilor.

Progresivos Varilux Ultra

Varilux Ultra

Los Varilux Ultra poseen la máxima precisión digital en su fabricación. Entre sus beneficios se incluyen la claridad de visión a todas las distancias, su fácil adaptación y como en el caso del Liberty, una adaptación fácil. Para la fabricación de los Varilux Ultra se tiene en cuenta la fisiología del usuario y la óptica, siguiendo un test específico diseñado por Essilor. Cada lente es cortada digitalmente para garantizar un rendimiento óptimo, sin importar la prescripción final del usuario.

Progresivos Varilux Comfort New Edition

Varilux Comfort New Edition

Los Varilux Comfort se adaptan a la perfección al día a día de los usuarios en la actual vida digital. Poseen unos diseños más suaves y campos de visión más amplios. La reducción de niveles de astigmatismo y distorsiones periféricas hacen que el diseño sea particularmente suave y cómodo. La longitud de progresión menor y el posicionamiento óptimo de la zona de visión próxima facilitan la transición entre lejos y cerca.

Las lentes son más planas, finas y estéticas gracias a la asferización del diseño.

Varilux Physio Progresivos

Varilux Physio 2.0

Los Varilux Physio 2.0 se basan en estudios fisiológicos y están diseñados para respetar los requerimientos específicos de cada en ojo, en todas las direcciones de mirada. Es una innovación en cada una de las zonas de la lente: visión lejana, intermedia y cerca.

Entre sus innovaciones presenta la tecnología Wave 2.0 y DDV, que proporcionan una visión en alta resolución, incluso en condiciones de baja iluminación. Las lentes Varilux Physio proporcionan a los usuarios una agudeza visual superior, un campo de visión más amplio y mayor confort visual y postural.

Están recomendadas para présbitas que ya son usuarios de las Varilux Physio, para usuarios atraídos por las innovaciones tecnológicas y para présbitas exigentes en condiciones de baja iluminación.

Varilux Ipseo progresivos

Varilux Ipseo

Las lentes Varilux Ipseo registran la huella visual del usuario a partir del movimiento cabeza/ojo de cada individuo para así compensar los efectos ópticos. Posee un sistema de estabilización de imagen mediante el reparto de la adición entre la cara anterior y posterior de la lente para estabilizar la imagen en función del comportamiento visual.

Son los tecnológicamente más avanzados. Constituyen toda una revolución en la personalización. Los usuarios experimentan una visión sin límites al instante. Muy indicados para los présbitas que buscan disfrutar de una visión natural.

¡Síguenos en las redes sociales!

Si te interesa este artículo, seguro que te encantará seguirnos en nuestras redes sociales. Somos muy activos y publicamos fotos, novedades y promociones. ¡Te esperamos!

Otras lentes Varilux más específicas

Existen otras lentes progresivas diseñadas para usos más específicos en función del usuario y sus necesidades. Así entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Varilux Digitime: Son de uso ocasional para présbitas que utilizan dispositivos digitales como tablet, ordenador y televisores. Sus beneficios incluyen la gran ayuda a la visión ultra próxima de los dispositivos móviles. También reducen la fatiga visual y mejoran la lectura en esos dispositivos.
  • Varilux Computer: Diseñados para usuarios del ordenador tanto en casda como en el trabajo. Alivian la fatiga visual y reducen el esfuerzo de acomodación. Facilitan la comodidad postural delante del ordenador y producen menos movimientos de cabeza.
  • Varilux Road Pilot: Especialmente diseñados para la conducción ya que permiten una visión periférica completa. Su diseño permite mirar a lo lejos mientras mantiene bajo control el cuadro de mandos del vehículo. Consiguen una postura natural al mirar por el espejo retrovisor y por tanto mejoran la seguridad al volante. Hay que destacar que es posible personalizarlos para conducción diurna o nocturna. Para el día se pueden combinar con filtros polarizados de Clase 3 que eliminan deslumbramientos y mejoran el contraste. Para noche con tono marrón clase 0, que mejora la agudeza visual y evita el cansancio visual.
  • Varilux Sport: Indicados para la práctica de deportes. Mejoran la visión dinámica, sin efecto balanceo. Amplios campos de visión para las actividades en el exterior. Permiten una inclinación natural de la cabeza y de la mirada, cuando se mira hacia abajo. Ligeras y resistentes al impacto.

Como se puede comprobar la familia Varilux de progresivos es amplia y responde a multitud de necesidades según usuarios y actividad. Su objetivo es hacerle más cómoda y mejor la vida cotidiana de los usuarios. Estamos siempre encantados de responder las dudas que puedan surgir con la adaptación de progresivos en nuestras ópticas. Recordar que en nuestra óptica de Valencia disponemos de la tecnología 4D de Varilux que garantiza una adaptación perfecta de tus lentes progresivas.

23 respuestas a “Un repaso a la completa familia de progresivos Varilux

  1. Josè Antonio: Te comento, siempre he llevado cristales Varilux , y ahora con la nueva revisiòn que te comento tengo que cambiar de cristales. Te paso la graduaciòn tal y como me la han entregado:
    eje cilindro esfera lejos esfera cerca eje prisma prisma adiciòn av.mono av.bino
    OD. 000 0,00 0,00 2,50 000 0,00 2,50 1,00 1,00
    OI 170 -0,25 0,50 3,00 000 0,00 2,50 1,00
    QUERATOMERIA: MM DP MM DP
    OD 7,70 43,75 7,70 43,75
    OI 7,90 42,75 7,80 43,25

    Creo que actualmente llevo la varilux Confort N.E. ¿Que me recomiendas ahora a un precio medio-alto? GRACIAS

    1. Hola José Antonio, a pesar de haberme pasado tus datos de graduación, necesitaría saber que tipo de uso de vas a dar a tus gafas (por ejemplo, si pasas mucho rato trabajando de lejos, con pantallas o de cerca). Para mejorar el Varilux Confort que llevas, te recomiendo la mejor lente progresiva en este momento, Varilux Xclusive 4D. Este es el progresivo que mejorar el tiempo de reacción de lejos a cerca y te ofrece más amplitud a las distancias dentro del alcance de tus brazos (40-70 cms). Como opción un poco inferior, hablaríamos del Varilux Physio 360. Quedo a tu entera disposición para cualquier duda. Muchas gracias por tu mensaje (Asun).

  2. Hola, en mi caso estoy con monofocales para lejos y cerca, soy miope, tengo 54 años, trabajo en un escritorio y ya no encuentro solución a la media distancia, por lo que tengo que trabajar sin los los lentes.
    Mi médico me ha dicho que progresivos podrían ser o sino ocupacionales para trabajar y monofocales para lejos (fotocromaticos) y no se por cual decidir, ya que me parece que los progresivos me van a limitar un poco mas la visión mientras trabajo, por lo que he leído los ocupacionales tienen mas campo de visión. Los progresivos que estarían a mi alcance serían los Vx confort. Agradezco si Uds. me dan una opinión. Saludos

    1. Hola Roberto, en tu caso lo ideal sería hacerte un progresivo para llevarlo de continuo. Para trabajar hacerte un progresivo ocupacional, ya que tiene más campo de visión y te sería más cómodo. Existe promociones de Varilux que se regala el ocupacional al hacerte unos progresivos. Ahora mismo, por ejemplo la tenemos vigente, pero puedes consultar en tu lugar de residencia. Un saludo y gracias por contactar.

  3. quiero que me aconsejen cual seria para mi el mas adecuado esta es la formula

    OD: Esf + 5.50; cil – 1,50 x70º
    OI: Esf + 4.75; cil – 1,50 x130º
    ADD + 2,00

    1. Hola, supongo que te refieres al mejor progresivo. Como tienes bastante graduación yo te recomendaría varias cosas:
      La gafa más pequeña que te quede bien, a ser posible de acetato. Un buen progresivo, p.ej los Varilux y por supuesto los más reducidos de espesor, son índice 1,67 o 1,74 . Estos son más elevados de precio, dependerá de la gafa que elijas. Dentro de la gama Varilux pues desde el mejor, Varilux S en toda su gama hasta un Varilux Phisio o Confort.

      Espero haberte ayudado, si quieres algo más…..pregunta! (Asun)

  4. Perdí las progressivas que tenía, que eran medianament buenas -segunda marca de varilux según la óptica-, y ahora estoy mirando Varilux S Desing, Ipseo forte/prevencia (+opción transition para 2do par) y, como más económicas, Physio. Por otro lado Zeiss Superb o Plus, ambas con drivesafe. Los precios se mueven entre 550 y 800, aunque en todos o casi incluyen un 2do par.

    Mi graduación es 0,50 lejos y 2,0 cerca para los dos ojos. Tuve desprendimiento de retina y posterior catarata en el ojo derecho en 2014, de lo que estoy recuperado, y fué a partir de entonces que preciso progresivas. A parte de eso no creo tener ninguna otra característica que debiera tenerse en cuenta.

    Todas las lentes indicadas son de buena calidad, pero no se por cual decidirme. Varilux? Zeiss? S-Desing? Ipseo?…, de ahí que me atrava a pedirles consejo.

    Muy agradecido

    1. Hola!

      Todas las lentes que me comentas son de muy buena calidad.
      Yo te recomendaría el Varilux Ipseo transition y por supuesto con Crizal Prevencia para evitar la entrada de luz azul a tus ojos, sobre todo por el operado
      La otra pareja la puedes hacer de sol y también llevará el anti reflejante por la cara interna o te puedes hacer una pareja de lentes ocupacionales que te irían fenomenal para el ordenador en caso de que lo necesites.
      Si te sirve de algo , yo llevo esas lentes.
      Un saludo y cualquier duda que tengas intentaré resolvértela.(Asun Oliver)

  5. Buenas tardes
    Mi problema principal es el peso y grosor de cristales ya que, además de presbicia, tengo astigmatismo e hipermetropía.
    Uso varilux vx comfort y ahora debo hacerme gafas nuevas. Mi pregunta es cuál es la lente que admite más reducción, respetando la nitidez, claro.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Coral!
      Todos los progresivos se pueden hacer con espesores reducidos. El espesor en las lentes se mide con el índice de refracción que va desde 1,5-1,6-1,67 y 1,74. Este último es el más delgado, Si además te hacen un precalibrado de la lente y tú eliges una gafa no muy grande, te quedará perfecto. En cuanto al Varilux. Confort, me gusta y otro q funciona muy bien es el Varilux Ipseo,.
      Recuerda: un buen Varilux, con índice 1,67 o 1,74 y precalibrado y una gafa no muy grande y te quedará genial
      Un saludito y gracias. Asun Oliver.

  6. Hola, tengo 3 de miopia en el ojo izquierdo y 1,5 de adicion en cada uno. Empiezo a tener dificultad en las distancias intermedias y me han recomendado unos progresivos.

    Dado que por mi trabajo necesito calidad en esa zona intermedia quiero que sean unas lentes buenas.

    En la optica me han dado las siguientes opciones, realmente las diferencias de precio se corresponden con la calidad teniendo en cuenta que me hablan siempre de gama alta?

    Varilux S 800
    Perfect (Prats) 360
    Intouch 400

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    1. Hola Marta!
      De las tres opciones que me comentas , me gusta más el Varilux S.
      Pero aún sería mejor que tuvieras un progresivo ocupacional, son para media y próxima distancia, con ese es con el que más campo te daría para la media distancia, para trabajar con el ordenador p.ej.
      Pregunta si en tu óptica tienen la promoción del doble par de progresivos Varilux y con el precio de los Varilux S que te regalen los ocupacionales. ¡Un saludito y feliz año! (Asun Oliver)

      1. Hola Asun, muchas gracias por responder tan rápido. Creo recordar que si la tenían, pero por aunque mi trabajo se centra en zonas cerca e intermedia también tengo reuniones en salas grandes, con proyectores y distancias un poco más grandes. ¿Tener una de cada tipo implica adaptación en cada cambio?

        1. Hola de nuevo, al respecto decirte que no necesitas adaptación. En el caso de una miope es muy fácil y así con los dos progresivos tienes solucionadas todas las distancias. ¡Saludos!

  7. Hola,
    Uso gafas para ver de lejos con alta graduacion (8-9 dioptrias ) y de cerca me las tengo que quitar para ver. Me ofrecen unas progresivas :
    -Varilux Ultra 1.67 Forte VV
    – Vimax Fit USR 1.57 ( puede que sea Imax en vez de Vimax, son lentes de Opticas Prats )
    Me puede indicar cual sería la mejor opción.
    Gracias.

    1. Nosotros para esa graduación alta le recomendaríamos VARILUX ULTRA, pero sería mejor un VARILUX IPSEO O VARILUX S, porque tendría mucho más campo de visión que en el ULTRA. Es verdad que estos son más caros pero con esa graduación vería mucho mejor y le durarán más tiempo. Un saludo.

  8. Hola, en la óptica que acabo de recoger, figura en la factura Varilux Ultra Orma 1 y según dicen es la fama más alta.
    Mi pregunta, existe una superior y más moderna, como la S ? Porque lo que yo buscaba era lo último en gama alta.
    Gracias

    1. El Varilux Ultra es una buena lente, pero efectivamente Essilor ha ido mejorando sus diseños en lentes progresivas como Varilux Physio, Ipseo, y toda la gama Varilux S. En cada uno han ido mejorando las zonas de visión e incorporando nuevos parámetros para que cada vez sea más parecido a las necesidades de nuestros ojos, como la variación del diámetro pupilar y el Centro de rotación del ojo. En definitiva Varilux Ultra no se puede considerar como la gama más alta. Gracias por tu comentario.

  9. Me gustaria saber si las referencias,IPSEO 1.67 Stylis Crizal Forte UV IPSEO.
    Y, VX IPSEO NEW ED STYLIS. esta ultima es la que me viene en la targeta de garantia. i la referencia anterior fue la que yo queria comprar. Estas dos referencias se refieren al mismo tipo de lente. Me han vendido lo mismo q yo quería comprar.
    Esperando haberlo explicado bien. Un saludo

    1. Hola Francisco, efectivamente las dos referencias tratan el mismo producto. No te preocupes que te han vendido lo mismo que querías comprar. Un saludo y gracias por comentar.

  10. No conocía la tecnología varilux ni absolutamente nada relacionado con este avance en lentes. Los uso hace un par de días y siento la diferencia en todos los aspectos. Es totalmente cierto la calidad de imagen que logras con ellos. Tengo presbicia – miopía- astigmatismo

    1. Hola, le comentamos las características que los diferencian:

      • Vx Phisio: Visión de alta resolución incluso en condiciones de baja iluminación. Campo de visión más amplio y mayor confort visual. Muy fácil la adaptación.
      • Vx Ultra : también claridad en todas las distancias, para clientes sensibles al precio y con poca vista cansada.
      • Progresivo Adapta: este es de Indo, fabricante nacional. Es parecido al Vx Ultra. Tecnología al mejor precio, también es fácil de adaptarse.

      Si tiene una graduación alta y /o unas necesidades de visión para cerca y lejos precisas, el más recomendable sería el Vx Phisio.
      Encantada de haberle contestado. Un saludo (Asun Oliver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte