Novedades

Tendencias que se adivinan en gafas para 2016 y 2017

Comparte en tus redes

Tendencias gafas para el 2016 y 2017 Asun Oliver

Las tendencias de moda en gafas tiene un comportamiento lento pero muy fiable. Las grandes ferias del sector de las gafas como Mido en Milán y Silmo en París, son el escaparate seguro donde se adivinan y afianzan las tendencias que serán moda. Tras una época dominada por los espejos de todos los colores imaginables, la moda en gafas de sol ha evolucionado hacia diseños más atrevidos y propuestas más arriesgadas. Las grandes marcas apuestan por combinar materiales y colores, en un intento por diferenciar su producto y al mismo tiempo, por ofrecer productos que nunca mejor dicho “entren por los ojos”. Así que vamos a dar unas pocas pinceladas sobre lo que ya es tendencia y probablemente lo siga siendo en moda de gafas, tanto de sol como graduadas.

¡Síguenos en las redes sociales!

Si te interesa este artículo, seguro que te encantará seguirnos en nuestras redes sociales. Somos muy activos y publicamos fotos, novedades y promociones. ¡Te esperamos!

Apuesta clara por las gafas femeninas

Tras un tiempo en el que era complicada diferenciar el usuario masculino o femenino de una montura, la tendencia es a reafirmar la condición femenina en las gafas. La mayoría de las marcas han apostado por darle un decidido acento a las gafas con propuestas de colores y formas rotundamente femeninas. Así que vuelven las gafas grandes, sin limitaciones creativas con colores más arriesgados. Se pone el énfasis en gafas más coquetas y con decoraciones que se decantan por esconder muy poco. Lo que se va imponiendo es quizás una vuelta hacia las gafas con geometría más acusada, con ángulos y formas cada vez más audaces. Hasta cierto punto es un guiño a las gafas estilo años 70, donde las líneas amplias y caprichosas conocían pocos límites.

Lo que se va imponiendo es una vuelta hacia las gafas con geometría más acusadas, con ángulos y formas cada vez más audaces.

Vamos a jugar con los puentes

Otra de las tendencias muy consolidadas son las propuestas con respecto a los puentes. Los tienes dobles, amplios, delgados y también los casi inexistentes. Las posibilidades creativas de los puentes son innumerables, y nos ofrecen gafas de casi cualquier tipo y tamaño. Incluso hay marcas que apuestan por simular los “clip-on” sobre las monturas. Los puentes marcan tendencia en gafas de sol y asi todas las marcas ya apuestan por ofrecer decoraciones muchos de sus modelos.

Detalle gafas Eyepetizer de cristales colores

El ocaso de los espejos hacia los degradados y lentes planas

Las gafas con espejo llegaron como moda pasajera y han estado marcando tendencia los últimos años, casi como auténticos dominadores. Arrastrados por las marcas deportivas y nuevas marcas dirigidas a un público joven, los espejos han evolucionado hacia propuestas que intenta otorgarles elegancia. Por tanto, no es que vayamos a dejar gafas con espejos (siempre han estado ahí), sino que van evolucionando hacia propuestas con lentes degradadas y en espejos con opacidad.

Otra tendencia que se adivina fuerte, es la de las lentes planas, que permiten gafas estéticamente muy modernas y urbanas. Las lentes planas, suelen llevar en la parte posterior un tratamiento anti-reflejante para evitar las molestias que puedan surgir. Por lo demás, a nivel estético son un acierto y combinados con los colores degradadas o con opacidad, quedan gafas muy originales.

Los espejos han evolucionado hacia propuestas que intenta otorgarles elegancia.

Otra tendencia que se ve con más frecuencia son las lentes de color. Se trata de lentes minerales en diferentes colores, que combinados con el metal de la montura, o con materiales finos, consiguen gafas con una fantástico capacidad de combinación. Son más atrevidas, pero los usuarios ya se están acostumbrando a perderle el miedo a todo.

El retorno del metal y de las combinaciones de materiales

Las gafas de madera y otros materiales novedosos fueron una bocanada de aire fresco al sector de las gafas. En el mundo de las gafas de madera, hemos visto un afianzamiento de las marcas, y ahora ofrecen gafas mucho más resistentes y más cómodas. Además, en los últimos tiempos hemos visto como el acetato se apoderaba de los líneales de las ópticas, pero poco a poco las monturas de metal están recuperando mucho terreno. Nuevas propuestas en aluminio, titanio y acero están irrumpiendo con mucha fuerza. Estos modelos también suelen combinarse con colores más eléctricos, que producen gafas de aspecto muy urbano y “tecnológico”.

Con la proliferación de marcas el objetivo está en ofrecer propuestas nuevas y en la diferenciación

Mención aparte merece la combinación de materiales en las gafas. Ya es corriente encontrarse con gafas que combinan acetato, madera y metal entre sus materiales. Como siempre el objetivo está en ofrecer propuestas nuevas y diferenciación, ya que la oferta en gafas no deja de crecer y cada vez son más las marcas que compiten por el favor del público.

Conclusión

Es difícil acertar con las tendencias en gafas de sol porque existen cientos de marcas y muchas prefieren apostar por lo que sus clientes prefieren. Lo que sí se adivina es una apuesta clara por marcar lo femenino y una evolución hacía unas gafas con diseños más llamativos. Como siempre estaremos atentos a las nuevas tendencias, incorporando nuevas marcas de gafas que apuesten por la innovación y lo original.

Galería de fotos

Otras noticias que pueden interesarte