Novedades

¿Merece la pena comprar unas gafas con cristales antireflejantes?

Comparte en tus redes

Antireflejantes lentes

Muchas personas tienen la percepción de que los tratamientos añadidos a las lentes tienen algo de superfluo y que pueden ser prescindibles. Nada más lejos de la realidad. Un buen ejemplo es el tratamiento antireflejante y os vamos a contar el porqué.

Cualquier superficie óptica produce reflexión, es decir, cuando la luz incide sobre las lentes, parte de esa luz se refleja, producen brillos molestos, deslumbramiento y pérdida de contraste. 

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Con el tratamiento antireflejante (AR) conseguimos:

  • Eliminar los reflejos en un 99%: son más transparentes tanto para el que mira, como para el que nos mira.
  • Mejoran el contraste.
  • Disminuyen la fatiga visual.
  • Desde el punto de vista estético, se perciben sólo los ojos y parece que no lleves cristal.
  • Pueden llevar tratamiento hidrófobo (repelen la humedad).
  • Disminuyen los reflejos al conducir de noche.

Efectivamente todo tiene su precio y el tratamiento antireflejante encarece el producto. A la lente que lleva la graduación se le van añadiendo sucesivas capas muy finas, en cámara de alto vacío. Se consigue así un máximo de luz transmitida y un mínimo de luz reflejada.

¡Síguenos en las redes sociales!

Si te interesa este artículo, seguro que te encantará seguirnos en nuestras redes sociales. Somos muy activos y publicamos fotos, novedades y promociones. ¡Te esperamos!

Nuestro consejo

Nuestro consejo es que siempre utilices el mejor antireflejante para tus lentes. Verás mejor y te verán mejor. Como comentábamos antes los reflejos también son percibidos por las personas que nos miran y también pueden ser molestos y poco estéticos. El precio del tratamiento no suele ser demasiado caro y los beneficios los notarás cada día. ¡Y no olvides tampoco que tus lentes para el sol!  También necesitarán el mismo tratamiento antireflejante en la cara interna y/o polarizado. Esto puede ser muy importante en cierto tipo de lentes planas (tan de moda ahora) y muchas lentes de espejo gafas económicas.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y/o comentar este artículo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible.

19 respuestas a “¿Merece la pena comprar unas gafas con cristales antireflejantes?

  1. Hola, Me acabo de hacer unas gafas normales y otras de sol graduadas (e sla primera vez que me hago las de sol) y quería saber si tenian antireflejante. Se que en las normales se ve un reflejo verde si lo tienen, pero en las de sol no lo se o y no se si son distintas o es que no lo llevan.
    También quiero saber otra cosa: Necesito hacer reduccion de cristal y los cristales de sol han salido mucho más gruesos que los de las gafas normales, es porque esos cristales son siempre más gruesos o porque el dependiente ha querido ahorrarse el dinero de la reduccion y no la ha hecho? Muchas gracias

      1. Hola Asun, gracias por tu respuesta.

        No, no me dieron nada. No sabía que hubiera un certificado. Nunca antes había ido a esta óptica y parece un poco ‘cutre’ y tengo miedo de que el señor me haya querido engañar para ahorrarse el dinero. Me dijo que las de sol llevan antireflejante pero solo por dentro.
        Tengo otra duda… las gafas nuevas (las normales) tienen 1 punto más en cada ojo aprox de miopia. En cada sitio me han dicho una cosa distinta cada vez que he cambiado de gafas sobre lo que es mejor para la vista. En este caso, el señor me ha dicho que use las gafas viejas para leer de cerca (cuando leo y sobretodo cuando estoy en el pc (me paso entre 10 y 15h diarias en el pc por curro, estudios y ocio)) y las nuevas cuando no sea el caso…. me puedes confirmar si es lo mejor que puedo hacer?

  2. Hola, me hice el examen de la vista y me indicaron que no necesito ninguna graduación pero sí un tratamiento antirreflejante porque paso mucho tiempo frente a la pc y la luz me provoca dolor de cabeza. Quisiera saber si esto es realmente necesario o debo hacerme el examen en otra óptica. Gracias.

    1. Si te han hecho un buen examen visual y no necesitas graduación pero tienes síntomas, te iría bien unas lentes neutras con tratamiento Crizal Prevencia, de Essilor. Evitan las molestias de la luz azul perjudicial para tus ojos.
      También las lentes Chromagen te podrían funcionar. Saludos.

  3. Hola tengo una duda hace como tres horas fui a hacer el examen de la vista y me confirmaron que si necesito lentes y yo los pedi con anti reflejante pero despues pensandolo bien aqui quiero saber si el antireflejante es como un polarizado de color negro tranparentoso y asi no me gustaria tener mis lentes y quiero saber si con el anti reflejante aun se veran tranparentes los lentes de ante mano gracias

  4. Hola., estoy por comprarme unos nuevos antireflejantes ya que los que tengo están un poco rayados. Me están ofreciendo unos que según son antireflejantes pero sin el clásico color verde morado, éstos son transparentes pero antireflejantes. Es eso posible? Quiero ver si no tratan de engañarme

    1. Hola Walu!
      A una lente orgánica se le pueden dar muchas capas de anti reflejante y cuantas más lleve, mejor será la lente y por supuesto cualquier anti reflejante tiene un color que es el que despide, unos son verdes, morados o azules.

      Te recomiendo q exijas un certificado de autenticidad del tratamiento que lleve.
      En el caso de lentes Essilor tienes como muy bueno el CRIZAL FORTE, DESPIDE UN REFLEJO VERDE Y EL MEJOR , EL CRIZAL PREVENCIA, DESPIDE UN COLOR LILA, PERO SE VE GENIAL, dicho por los propios clientes. Ambos tienen su certificado de autenticidad.
      Espero haberte ayudado, un saludo, Asun Oliver

  5. Hola, se me rompió un cristal de mis gafas progresivas, las llevé a la óptica y en garantía me pusieron uno nuevo. Me dijo el óptico que tenía un tono ligeramente más claro que el cristal antiguo pero en un par de días se igualarián los tonos. Ha pasado más de una semana y esto no se iguala, es más cuando se oscurecen por el sol, el cristal nuevo se oscurece más que el antiguo, y cuando estoy en zona de poca luz es al contrario, el cristal nuevo tiene un tono ligeramente más claro. Mi pregunta es si esta diferencia puede ser perjudicial para mi vista. Muchas gracias.

    1. Hola José Luis, el problema que indicas con tus lentes es de orden sólo estético. De ninguna manera eso puede ser perjudicial para tu visión. Si fuera una diferencia notable sí que podría ocasionar molestias. Te recomendamos que si tienes molestias derivadas de esa diferencia, acudas a tu óptica. Un saludo y gracias por contactar.

  6. Hola. Acabo de hacerme unos lente y no le puse antireflejante, sera posible que despues se lo puedan poner o tendrian que reordenarlos.

  7. me hice una gajfas con cristales antireflejante en EL Corte Ingles y depues de dos años y tres meses se me ha ido parcialmente el baño de antireflejante .la esplicacion que me dan es que la garanti asolo es por dos años (los cristale me costaron 800€ los dos son tambien progresivos. el vendedor me insistio mucho en lo beneficioso de usar este tipo de tratamiento en el cristal)ahora me encuentro con unos unas gafas por las que he pagado 800€ mas la montura que no puedo usar ……ojo con la ÓPTICA del CORTE INGLES el tratamiento exquisito los resultados unas gajas nueva …lógicamente en otra ÓPTICA

    1. Hola José María, lamentamos que haya tenido ese problema con las lentes en esa óptica. Efectivamente las lentes tienen una garantía de fabricación de 2 años. No obstante habría que valorar el motivo por el que el tratamiento se ha perdido y si responde a algún problema de uso o hay defecto de fabricación, por lo que entendemos que en este último caso, alguna solución podrían darle. Un saludo y gracias por su comentario.

  8. Hola Asun, verás acabo de comprar unas gafas de vista con el cristal un tono azulado muy suave. Y estoy dudando si añadir antireflejante a una cara (la interna) o no ponérselo ya que ese tono azulado quizá disimule el efecto, aunque siempre he llevado antireflejante (a ambas caras creo) me pregunto si el resultado de tenerlo solo a una cara es ínfimo o realmente vale la pena.
    Trabajo muchas horas frente a la pantalla entre tareas y bueno sería de ayuda tu opinión acerca de mis dudas.

    Agradecido de ante mano – gracias A.

    1. Hola Alberto, sobre la duda que nos preguntas decirte que el anti-reflejante por las dos caras sería necesario ( entiendo que las vas a utilizar para todo) ya que evita los reflejos de la luz artificial. Si la utilizas para el ordenador recomendarte el anti-reflejante Crizal Prevencia que filtra un espectro más grande de la luz azul. De todas maneras si la lente ya esta recortada y montada en su gafa no se le puede dar ya ningún tratamiento adicional.
      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo

  9. las lentes de unas gafas antirrefejantes ambos critales pueden ser de diferente color
    gracias

    1. Hola Amalia:

      Las lentes deben ser transparentes y tienen un reflejo que puede ser azulado o verdoso dependiendo de cada fabricante. Pero los dos ojos deben ser del mismo tono , salvo que sí se ha cambiado una sola lente por rayada o por cambio de graduación se le haya puesto una lente de otro proveedor.
      Gracias por tu consulta y disculpa que no te contestara antes.

      Asun Oliver

Los comentarios están cerrados.

Otras noticias que pueden interesarte