Novedades

Gafas Serengeti, las gafas ideales para deportes como el golf

Comparte en tus redes

Gafas polarizadas Serengeti Golf

Aunque en los útimos años se hayan popularizado mucho, las gafas polarizadas siempre han tenido un público muy específico: aquellas que personas que necesitan bloquear los molestos deslumbramientos del sol, en especial en ámbitos deportivos. Una de las marcas de gafas que son un referente desde hace mucho tiempo en lentes polarizadas en sin duda, la norteamericana Serengeti Eyewear.

Desde hace más de 30 años las gafas de sol Serengeti, se han caracterizado por ofrecer innovadoras soluciones para conductores como por ejemplo, las lentes fotocromáticas, la tecnología de control de espectro (Spectral Control), que permite una excelente mejora en contraste y color, y por supuesto, la tecnología de lente polarizada, que reduce el deslumbramiento. Estas soluciones específicas han encontrado en los deportistas del motor, la vela o la pesca, a sus principales destinatarios, pero quizás no sea tan evidente que en deportes tan técnicos como el golf, el uso de estas gafas pueda suponer una ventaja extra y una ayuda inestimable.

Ventajas de las gafas Serengeti para el golf

Las características de las lentes Serengeti las hace perfectas para el golf, debido a que aumenta considerablemente el contraste percibido. A las ventajas de ir protegido al salir al exterior con nuestras gafas, hay que recordar que muchos campos de golf están emplazados en lugares con niveles altísimos de radiación y donde el sol refleja con especial intensidad sobre la hierba o la arena. Así que unas lentes Serengeti nos permitirá mejorar notablemente nuestra capacidad visual en esas situaciones y además nos proporcionará un inmediato confort visual.

Entre las ventajas que proporcionan las gafas Serengeti encontramos:

  • Spectral Control: Se trata de un filtro patentado por Serengeti, diseñado para controlar el espectro de luz. Este sistema actúa a la manera de un ecualizador, donde las longitudes de onda que producen molestias (deslumbramientos) son reducidas o bloqueadas. Esto nos facilita un aumento considerable del contraste y una reducción significativa de la fatiga ocular.
  • Filtros fotocromáticos, que permiten controlar de manera dinámica la cantidad de luz visible que pasa a través de nuestras lentes. Estas lentes absorben el 100%
    de las rayos UVB.
  • Filtros polarizados, que bloquean la refracción de la luz en cierta dirección y que evita por tanto las molestias de una luz que incide directamente sobre nuestros ojos.

Por tanto, se pueden decir que las gafas Serengeti son unas accesorios ideales para las jornadas prolongadas en los campos de golf, y que gracias a la mejora de contraste y a la profundidad de campo que nos proporcionan, nos permitirán jugar con mayor calidad. Recientemente tuvimos la oportunidad de hacer una prueba sobre el terreno, con un original deporte, el footgolf, que combina golf con fútbol (Fotos, en la galería). En esta ocasión también pudimos comprobar como las mismas ventajas que se aplican al golf, las conseguimos en el footgolf. Fundamentalmente, una mejor percepción de los colores y menor fatiga visual por deslumbramiento.

Si eres jugador/a de golf, consúltanos que te ofreceremos consejo y una completa selección de soluciones de visión.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que pueden interesarte