Novedades

Eyezen, las lentes de Essilor diseñadas para la vida digital

Comparte en tus redes

Asun Oliver Valencia Eyezen Varilux

Los dispositivos digitales han irrumpido con fuerza en nuestra vida y se han convertido en algo cotidiano para personas de todas las edades. Más del 90% de personas entre 20 y 65 años usan dispositivos digitales de manera diaria y no cabe duda de que este comportamiento afecta de manera muy especial a nuestra visión. Forzamos a nuestros ojos a un enfoque cercano de manera continuada, con posiciones muy específicas y a una distancia más próxima de la utilizada para leer un libro o revista.

Datos sobre las lentes Eyezen de Essilor

Visión ultra cercana y a diferente ángulo

El equipo de I+D de Essilor realizó un estudio sobre o el uso de tres tipos de dispositivos: teléfonos móviles, tablets y lectores de libros electrónicos en siete tareas diferentes, tales como informarse del tiempo, leer el correo, jugar a un videojuego o ver un vídeo. Utilizando cámaras infrarrojas para estudiar estos patrones de uso en tres posiciones, de pie, sentado y reclinado, sobre unos usuarios de entre 24 y 51 años, fue posible recopilar datos sobre distancia y declinación.

Este análisis descubrió una nueva zona de visión ultra cercana, con distancias inferiores a los 40 cms habituales en actividades como leer un libro o revista, y que se reducen a los 33 cms, o incluso a veces hasta los 23 cms. También se apreciaron diferencias en el ángulo de declinación del ojo al leer sobre dispositivos digitales, en comparación a periódicos o libros.

Tecnología lentes Eyezen Essilor

Lentes Eyezen para relajar los ojos y ayudar a proteger la salud visual

Se trata de una completa línea de lentes monofocales y progresivas con la tecnología Eyezen que mejora el enfoque de cerca, tan necesario al utilizar dispositivos digitales. Además estas lentes incorporan la misma tecnología que las Crizal Prevencia, para evitar la dañiña radicación ultravioleta de las pantallas digitales.

Eyezen propone soluciones tanto para lentes monofocales como progresivas:

  • Monofocales: Se dividen en función de las edades y sus características fisiólogicas, con tres grupos de edad, jóvenes de entre 20 y 34 años, personas entre 35-44 años con primeros síntomas de presbicia y présbitas entre 45-50 años.
  • Progresivas: Las lentes Varilux Eyezen son lentes multifocales diseñadas especialmente para la vida digital. Existen en 3 diseños diferentes optimizados según los tipos de pantalla que más utilice el usuario: televisión, ordenador o móvil / tablet. Estas lentes también ofrecen parámetros de personalización según la distancia a la pantalla para adaptarse mejor a las necesidades específicas de visión.

16 respuestas a “Eyezen, las lentes de Essilor diseñadas para la vida digital

  1. Yo también trabajo muchas horas con el ordenador, y mis ojos van todo el rato de los documentos de la mesa a la pantalla y viceversa. Por la noche noto la vista cansada y necesito aumentar la letra del libro electrónico. No uso tablet, el móvil poco pero cada vez más, aunque tiene pantalla bastante grande. Tengo 42 años y nunca he llevado gafas antes así que ando muy perdida, tengo 0,5 dioptrías en cada ojo. Las lentes eyezen me parecen interesantes ¿según su experiencia, las eyezen monofocales sería una opción útil como gafas para usar en el trabajo y luego por la noche para leer en la cama en el libro electrónico (no emite luz) o libros impresos ?. Muchas gracias.

    1. Hola Andrea, eres el perfil idóneo para la lente Eyezen porque por tu edad ya necesitas algo de graduación para cerca. La lente Eyezen tiene tres modalidades, probablemente para tu caso necesitarías la que tiene más aumento de cerca, 0.8 dioptrías, aparte de tus 0.5 dioptrías, que ya tienes para lejos. Es una lente ideal para los requisitos que tu nos comentas. Si tienes duda contacta con nosotros. Muchas gracias por tu comentario. (Asun Oliver)

  2. Hola! Tengo un hijo de 14 años que utiliza constantemente los dispositivos, sobretodo en el instituto, ya que utilizan tablets. Se pueden comprar unas gafas eyezen para tal edad? Un saludo

    1. Hola Joel, en caso de que no necesite corrección óptica con unas lentes con tratamiento Crizal Prevencia, sería suficiente. Estas lentes reducen el paso de la luz azul a nuestros ojos, con lo que reducen el cansancio, ojos rojos y mejoran el contraste. En caso de que tuviera algún problema visual, fuera hipermétrope o miope, se valoraría el adaptarle unas lentes eyezen con +0.4 en la parte inferior, con lo cual vería mucho mejor los dispositivos. Gracias por contactar. (Asun Oliver)

  3. Hola Asun, buenas noches.
    Me surgen dudas con respecto a los distintos modelos de eyezen. Las progresivas son las que llevan el aumento de 0,4/0,6 y 0,8? Además se les puede añadir la protección light scan para filtrar la luz azul no?
    Las monofocales son las que no llevan ese aumento y sólo el filtro para la luz azul?
    Trabajo 8 h al día frente al ordenador y me gustaría adquirir las eyezen que mejor se adapten a mi trabajo. Tengo 39 años.

    Gracias!!!

    1. Hola Raquel, disculpa que haya tardado tanto en responderte. Puesto que tienes 39 años y es cuando empieza la vista cansada, seguro que necesitarías las lentes eyezen con 0.4 o 0.6 de aumento en la parte inferior. No son progresivas. Estas lentes ya llevan incorporada la protección Light Scan para filtrar la luz azul. Dependerá 0.4 o 0.6 de la distancia a la que tengas el ordenador. Coméntalo con tu óptico optometrista. Yo estaría encantada de hacértelas. Gracias y un saludo.

  4. hola yo era como todos no conocía las ventajas de utilizar un lente de la forma adecuada hoy trabajo actualmente en una óptica y me gusta mucho pero quiero aprender mucho más de lo que mis doctores y essilor me enseña quiero saber ofrecer mejor mi producto y desarrollar las actividades en la distribución de los materiales que vendemos gracias por cuidar mis ojos,tus ojos y los de todos gracias. Como puedo tener un mejor desenvolvimiento en mi trabajo.

    1. Hola Blanca, gracias por tu comentario. En efecto Essilor ofrece un amplio catálogo de lentes en función de multitud de necesidades. Lo que te recomendamos siempre es que intentes averiguar todos los detalles que puedas de los usuarios en su vida cotidiana. En muchas ocasiones se ofrecen lentes similares para muchos usuarios y la clave, en nuestra opinión, es adaptar al máximo según las características, profesión y hábitos que sigan las personas. Preguntando y conversando con los usuarios aprendes mucho. Son la principal fuente de conocimiento práctico para acertar en tu asesoramiento. Un cordial saludo y de nuevo, gracias por comentar.

  5. Yo no uso gafas, nunca me han hecho falta. Llevo 15 años trabajando con pc 8 horas al día y empiezo a notar que a mis ojos les cuesta enfocar, se cansan más
    ¿podría utilizar estas lentes sin ningún problema visual?

    1. Por supuesto que las puedes utilizar. Un dato que necesitaría saber es tu edad.
      Son lentes que se fabrican neutras en la parte de arriba y según tu edad y tus necesidades visuales llevan un poquito de aumento para mejorar tu cansancio visual al trabajar con el ordenador.
      Pueden llevar 0,4 ó 0,6 ó 0,8 dioptrias para ayudarte a acomodar mejor a tu distancia de trabajo.
      Si además le añades un tratamiento Crizal Prevencia, un tratamiento que te relajará del todo, aumentando tu contraste y evitando la molestia de la luz azul, verás cómo desaparecen todas tus molestias.
      Gracias por tu consulta y te animo a trabajar con las lentes EYEZEN.
      Un saludo (Asun Oliver)

    1. Hola María:
      Las lentes eyezen sí que funcionan muy bien. Cuando son progresivas se llaman DIGITIME EYEZEN y son lentes progresivas ocupacionales, es decir se fabrican de forma específica para personas que trabajan con tablet, con ordenador o con televisores. Se adaptan según las necesidades del paciente ya que te puedes imaginar que según el trabajo necesitamos más amplio el campo en determinadas distancias y por supuesto las tres variantes tienen en cuenta el uso de los smartphones , es decir también a distancias de 30 o 33cm.
      Espero haberte contestado a tu pregunta y te animo a utilizarlas.

    1. Las lentes Eyezen se pueden hacer reducidas tanto para miopes como para hipermétropes y si además eliges la montura con formas redonditas ,no demasiado grandes y de acetato, te quedarán perfectas.

      Te recomiendo el tratamiento Crizal Prevencia para filtrar la luz azul-violeta y ultravioleta con lo cual tendrás mejor visión para los caracteres pequeños , eliminaras el brillo de las pantallas y evitarás la fatiga visual.
      Espero haberte solucionado tu duda y si necesitas algo…. ¡Pregunta! (Asun Oliver)

Los comentarios están cerrados.

Otras noticias que pueden interesarte