Novedades

Apoyamos la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial con Up Fallas

Comparte en tus redes

Proyecto Up Fallas

El mundo fallero se mueve como el fuego que simboliza el día grande de la fiesta para dar a conocer sus valores patrimoniales y promover su imagen a nivel internacional.
La candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Unesco no sólo incluye a las fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones en la Comunidad Valenciana donde se vive de igual modo la fiesta. La Unesco como organismo de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, con sede en París, estudiará en los próximos meses las propuestas de diferentes países y, si procede, en la asamblea anual de noviembre de 2016, aprobará la inclusión de las Fallas en la lista de fiestas y tradiciones incluidas en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pequeños o grandes gestos como la imagen grafica creada por el diseñador Ivan Ramón, o la Mascletà para la Unesco patrocinado por Amstel, que incluirá un festival de arte, cultura y gastronomía y una edición especial de la botella de cerveza, pretenden dar visibilidad a esta candidatura. En palabras del presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset: “lo más importante es que se aproveche este año para hacer piña, generar el mayor consenso social en torno a la fiesta, y aprovechar la oportunidad para difundir todos los elementos propios de la fiesta fallera”.

Up Fallas Torres Serrano Up Fallas

Desde este contexto y apostando siempre por una filosofía que no pierde “de vista” la tradición, la óptica Asun Oliver lanza Up_Glass una colección de iconos reconocibles que homenajean a las Fallas. Para ello Asun contactó con Ricardo Moreno, Profesor de la EASD Valencia y Chele Esteve, Profesora de la ETSID-UPV, ambos diseñadores, para su materialización contó con los también valencianos Oceanonaranja.

La colección de inspiración pop, realizada en metacrilato de colores vivos y en madera para la versión más clásica, se compone de una recreación de las Torres de Serranos y el Oceanográfic entre llamas, un moñete, un masclet, una peineta y una lágrima para los actos que lo requieran y el día de la cremà. Se puede colocar tanto en gafas de sol como de vista con un sistema sencillo. Con esta acción Asun Oliver pretende dar “visibilidad” y mostrar su apoyo incondicional a esta candidatura.

Galería de fotos

Otras noticias que pueden interesarte