Novedades

Apostamos por la tecnología de impresión 3D con las gafas Wlasses

Comparte en tus redes

Gafas 3D a medida Wlasses

El mundo de la óptica ha presenciado en los últimos años la incorporación de nuevos materiales para la fabricación de gafas. Especialmente la madera en diferentes propuestas y materiales ha sido junto a otros como el papel y el vinilo, algunos de los materiales que han conseguido ofrecer una evolución a los metales y el acetato.

En esta línea de innovación y con un acento especial en la tecnología se presenta Wlasses, la primera marca de gafas española creadas en impresora 3D. Se trata de una apuesta por un producto diferenciado que ofrece múltiples posibilidades de personalización y con un acento especial en la tecnología aplicada a la moda. Fundada por Alberto Hernández y Fernando César, dos jóvenes madrileños, esta joven marca ya ha conseguido la atención de importantes medios y pretende revolucionar un sector con propuestas rígidas, ofreciendo al consumidor gafas completamente a medida.

Un producto con personalidad, realizado por impresoras 3D

Con un proceso de fabricación tecnológicamente avanzado pero de inspiración tradicional, las gafas Wlasses se fabrican mediante impresora 3D SLS (Sinterizado Laser Selectivo), la tecnología de impresión 3D más avanzada actualmente. El material utilizado es Nylon en partículas de polvo, permitiendo una gama de colores, acabados y texturas únicas en el mercado, además de crear unas gafas ligeras, cómodas, resistentes y flexibles.

Cada modelo de Wlasses cobra vida a través de la personalización. Esto es posible gracias al canal online, ya que las Wlasses se fabrican on demand, sin necesidad de grandes stocks, en base a las diferentes combinaciones de modelo, tamaño ,color y tipo de lentes que nuestros clientes escojan, siendo posibles muchas más combinaciones futuras, aún en fase de desarrollo.

Un selecto catálogo de gafas con múltiples posibilidades

Las gafas Wlasses se producen bajo demanda, lo que nos permite que cada cliente pueda elegir entre 3 tallas, 6 colores y 4 tipos de cristales diferentes. Se trata de modelos amplios, de inspiración moderna y urbana, dirigidos a un público que aprecia un producto diferente y con personalidad. Wlasses quiere reivindicar un estilo “slow fashion” con un proceso de fabricación sostenible y eco-friendly. Las gafas se preparan y ensamblan a mano, en un proceso completamente artesanal, hace de cada modelo algo único.

Gafas Wlasses Impresión 3D

Aunque a priori las gafas Wlasses se basen en una personalización directa con el consumidor, también han querido trabajar con ópticas com la nuestra que “encajan completamente con el espíritu Wlasses”. Para nosotros supone un reto especial poder trabajar con empresas innovadoras, que ofrecen productos diferentes y con el gusto por conseguir la satisfacción plena del cliente.

Gafas Wlasses modelos impresión 3D

Galería de fotos

Otras noticias que pueden interesarte