Colaboraciones

Valencia, esa ciudad que parece hecha para el paseo

Fotografía de David Poliakoff
Modelo Gretel Carbonell
Vestuario: Tu la llevas en Taquígrafo Martí, 13 de Valencia.
Gafas Retrosuperfuture Giaguaro

Comparte en tus redes

Gafas Retrosuperfuture en Asun Oliver Ópticas

Un privilegio de vivir en una ciudad como Valencia es la de poder practicar el arte mediterráneo del paseo. Hoy puede que eso de pasear, por el mero hecho de hacerlo, se lleve menos. Quizás lo hagamos más por salir de nuestro epidémico sedentarismo, pertrechados de nuestros auriculares y calzado deportivo. Contando pasos y calorías. Trazando rutas en función de los kilómetros y no tanto del paisaje o el paisanaje.

Pero pasear por Valencia, o por cualquier ciudad, sin un rumbo preciso es descubrir siempre algo nuevo. Casi que se puede decir que no hay un paseo igual a otro. Te cruzarás con distintas personas y por poco que mires a tu alrededor, te darás cuenta de algo que no habías visto antes. Porque uno de los secretos del paseo es mirar. Hay personas que caminan mirando al suelo o a su teléfono móvil. ¡Qué error! Saber observar sí que es un arte que requiere educación continua y un espíritu curioso. Admitamos por tanto, que un buen observador también tiene mucho de indiscreto.

Y por supuesto pasear también es salir a que te vean. Ver bien y que te vean bien es uno de nuestros lemas en la óptica. En pocas palabras: si te gusta pasear estamos casi casi convencidos de que te gustan las gafas. Las gafas de sol están hechas para hacerte salir y que no te pierdas nada. Pasear y gafas, no lo son, pero podrían ser sinónimos. Se llevan bien. Así que pasear es una oportunidad maravillosa de observar y ser observada.